Ver fotos

Una de las imágenes de la sesión de fotos en el bosque de Zabalgana.

'Yo ya paso' o 'Se me hace bola', los nuevos diseños de Akelarre toman el Anillo Verde

La marca vitoriana de camisetas y sudaderas en algodón 100% orgánico que nació hace un año tiene ya cinco colecciones y lo ha celebrado con una sesión de fotos muy especial en el bosque de Zabalgana

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 00:42

La marca vitoriana Akelarre no para de crecer. Este proyecto de moda sostenible vio la luz hace un año y desde entonces su fundadora, Laura Quintana, ha lanzado al mercado un total de cinco colecciones de camisetas y sudaderas. Algunas para fechas muy señaladas como el día de la madre y la última con frases que a todas nos han representado alguna vez: 'Se me hace bola' y 'Yo ya paso'. Este último diseño incluso llegó a la pequeña pantalla de la mano de la actriz Adriana Torrebejano, que lo lució durante su participación en el programa Pasapalabra.

Publicidad

La localidad, el feminismo y una producción ética son tres de los pilares fundamentales de esta firma que se ha desplazado hasta el Anillo Verde de Vitoria para una sesión de fotos de lo más especial. En concreto, las imágenes se han tomado en el corazón del bosque de Zabalgana. «Con estas fotos pretendo trasladar los valores que están implícitos en la marca. El entorno que nos ofrece Vitoria en estas fechas, la naturaleza y su belleza es algo que nos tendría que hacer reflexionar; como marcas y como consumidores», traslada Laura Quintana, formada en el sector de la Publicidad y amante de la ilustración y el diseño.

Sus clientas son también una pata muy importante del proyecto ya que en la filosofía de esta emprendedora entra el preguntarles a través de las redes sociales por nuevos diseños o ideas inspiradoras. «Tener contacto con las clientas es fundamental, y que me hagan llegar sus preocupaciones e intereses es lo mejor del proceso. Conocer las historias que hay detrás de las seguidoras de la marca y que me cuenten de qué manera les ayudan e inspiran los diseños es muy especial», confiesa.

El modelo de negocio de Akelarre está basado en la impresión bajo demanda, evitando la sobreproducción y disminuyendo así los residuos textiles. «No hay un planeta B, necesitamos consumir de forma responsable y prendas de calidad que perduren en el tiempo. Hay que huir de las compras impulsivas y rápidas», pide Laura Quintana, que acaba de renovar la web de una firma que por el momento solo vende 'online'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad