Ver fotos

Propuestas de Miguel Gutiérrez y Cristina Lefter, La nieta de Inés y Eder Aurre. Igor Martín.

Niñas 'vintage', brujas modernas y sirenas desfilan en el Europa

Las propuestas de La nieta de Inés, Eder Aurre, Rebeca Ruiz Design y la pareja formada por Miguel Gutiérrez y Cristina Lefter cerraron el Encuentro de Nuevos Creadores

Jueves, 10 de octubre 2019, 13:27

El Encuentro de Nuevos Creadores de Moda en la Pasarela Gasteiz On fue un éxito de público, con asistentes que incluso siguieron el desfile de pie para no perderse ninguna de las propuestas. Estas son las cuatro colecciones que cerraron la jornada del miércoles:

Publicidad

Vanesa Ruiz de Loizaga, alma máter de la recién creada marca La nieta de Inés presentó su colección de ceremonia y arras. Unos diseños sencillos y actuales compuestos por varias piezas para poder ser usados en diferentes momentos que incluyen también conjuntos para que las niñas vayan cómodas en su día más especial. Talles altos, volantes en las mangas, lorzas en las pecheras y conjuntos de dos piezas dan a su primera colección un cierto aire vintage basado en la elección de tejidos naturales y diseños sencillos que nos evocan a la época de nuestras abuelas. Colores tierra y pasteles crean la gama cromática de unas creaciones confeccionadas de un modo completamente artesanal en su taller de Vitoria.

Por su parte, los cántabros Miguel Gutiérrez y Cristina Lefter convirtieron la pasarela en un 'Aquelarre'. Es el nombre elegido para una colección oscura cuya inspiración proviene de todas esas mujeres a las que no se atrevieron dejar hablar y cuya magia aún es un misterio, las brujas. Fue sin duda la propuesta más atrevida con vestidos de rejilla, faldas de pelo, pantalones de cuero con cadenas y tul, corsés, 'shorts' o tops palabra de honor con motivos esotéricos. Las transparencias y los velos también desfilaron ante el público vitoriano.

El joven diseñador vizcaíno Eder Aurre, ganador de diferentes certámenes a nivel nacional y europeo, presentó en esta edición su nueva colección K309. La natación y el mundo acuático han sido las fuentes de inspiración de una colección rica en tejidos, texturas y colores. Los tejidos técnicos transportaron al público a ese mundo acuático y otros como la organza, la seda o los paillets la dotan de sofisticación. Las colecciones de Eder Aurre han desfilado en diferentes países como Austria, Bruselas y Reino Unido. Las prendas mostradas fueron desde un bañador a vestidos pasando por camisetas, chubasqueros o sudaderas y faldas. En la gama cromática primaron los azules con espacio también para el fucsia o el amarillo chillón.

Por último, la joven vitoriana de 22 años Rebeca Ruiz presentó prendas de lo más versátiles. Su colección, repleta de elegancia, muestra metafóricamente un proceso, las etapas de una evolución personal re imaginándose para llegar al `ki' (equilibrio entre alma y cuerpo). Esa evolución se percibe a través de los cambios y las transformaciones de los diferentes looks. Vestidos y pantalones en tonos blancos, negros y también en rojo fueron protagonistas durante el desfile, en el que también se mostraron complementos como diademas elaboradas a partir de la tela de los sacos de arroz japoneses.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad