4 looks en 24 horas: la transformación exprés de Elle Fanning en Cannes

4 looks en 24 horas: la transformación exprés de Elle Fanning en Cannes

Recién llegada al Festival de cine francés, la actriz nos ha regalado una guía magistral de estilo para aplicar en cada momento del día

María Calvo
MARÍA CALVO

La Croisette ha extendido su archiconocida alfombra roja para dar el pistoletazo de salida a la 72º edición del Festival de Cannes. Una idílica cita con el séptimo arte y vistas a la Costa Azul donde cine y moda se dan inevitablemente la mano. Desde ayer y hasta el 25 de mayo, la ciudad francesa se convertirá en el epicentro del mundo gracias al incesable desfile de actrices y 'celebrities' que nos regalan tendencias y nos dejan algunas de las imágenes más memorables del año. Elle Fanning, que a sus 21 años ejercerá como miembro más joven del jurado, ha sido una de las primeras en pisar territorio galo y su llegada no ha dejado indiferente a nadie. ¿El motivo? 4 impecables looks ideados por la estilista Samantha McMillen que ha llegado a lucir en menos de 24 horas, respondiendo al ritmo frenético marcado por el calendario de galas, ruedas de prensa, estrenos y presentaciones.

La reinvención del traje como look de aeropuerto

La actriz estadounidense demostró nada más aterrizar en Francia que la comodidad no está reñida con la elegancia. Todo, gracias un diseño que, a priori, nunca habríamos imaginado como el perfecto estilismo de viaje. Sin embargo, resuelve con estilo un look de aeropuerto recurriendo a las fibras naturales y los tonos neutros, o lo que es lo mismo, a un impecable traje de chaqueta beige de líneas puras, firmado por Stella McCartney. Acorde con los patrones que dictan la temporada, huye de los cortes ceñidos y opta por un pantalón ancho y una blazer holgada. Además, incorpora una camisa azul, unas sencillas sandalias y una riñonera de Chanel como accesorio estrella capaz de transformar cualquier básico.

Un romántico vestido cóctel para la mañana

La protagonista de 'Maléfica 2' llegó, vio y venció nada más aparecer ante los primeros objetivos que se agolpaban en el famoso paseo de la Croisette, donde habló sobre su proyecto cinematográfico 'The Bequiled'. Fiel a su estilo, romántico y con un punto retro y aniñado, interpretaba su papel luciendo un delicado vestido de tul firmado por Ryan Lo. Lazos rosas, juego de volantes y tonos pastel que no podrían tener mejor aliado que unos salones 'Mary-Jane' de Miu Miu.

 

Blanco y negro, el comodín para un look de tarde

Este binomio de color es uno de los más clásicos que puedes adaptar sin problema con cualquier prenda de tu vestidor. Sin embargo, y salvando las distancias entre el común de los mortales, el conjunto elegido por Elle Fanning es un inalcanzable Alta Costura que pertenece a la colección primavera-verano 2019. Este dos piezas lleva la firma de la creativa italiana Maria Grazia Chiuri y está inspirado en el ámbito circense. Se trata de una delicada blusa de seda y encaje, rematada por una lazada de tul al cuello y unos pantalones 'harem'abombados que engañan a la vista y pretenden conseguir el efecto de una falda de vuelo. La actriz lo combinó con unos zapatos tipo 'slingback' con puntera en contraste.

Llegó la noche y con ella, un espectacular vestido-capa

Siguiendo la línea de los tonos empolvados, la estadounidense no pudo elegir un estilismo que mejor encajara con su personalidad para inaugurar la alfombra roja de esta nueva edición. Esta vez, cambió a la 'maison' francesa por la casa italiana Gucci. Así, deslumbró con un vestido de tacto satinado, escote en 'v', sobrefalda con bajo asimétrico, hombreras pronunciadas y unas mangas que provocaban un irresistible efecto-capa. El look se remataba con un fajín de flores-joya que dejaba el listón muy alto para los 11 próximos días de Festival.