Invierte con cabeza: 10 prendas para comprar en Black Friday que podrás utilizar siempre
Seleccionamos las compras que ayer, hoy y en el futuro serán bienvenidas en nuestro vestidor
Sábado, 23 de noviembre 2019, 11:53
Botas altas, con tacón sensato y piel grabada - Hasta ahora, parecía que las clásicas botas de caña alta habían quedado relegadas al olvido en favor de los modelos ‘over-the-knee’ y de unos botines de toda clase y condición. Hasta ahora, porque este otoño vuelven los diseños de piel, justo por debajo de la rodilla, que nos trasladan a finales de los 80 y principios de los 90. A mediados del 2000 tuvieron una tímida reaparición, pero parece que ahora se van a asentar definitivamente para revalidar su reinado. Las que más saben de moda las llevan amplias, sin que queden del todo ceñidas a la pantorrilla, con un tacón cómodo y siempre de piel grabada. Una buena bota es, sin duda, una de las mejores inversiones que podrás hacer.
Anoraks, plumas, plumíferos o 'puffer jackets', da igual cómo lo llames, el concepto es el mismo. Se trata de una pieza de invierno tradicionalmente asociada a la nieve, a la montaña o al ámbito más deportivo. Los nostálgicos nacidos en los 80 también la asociarán a su niñez. Ahora, firmas como Balenciaga o Carmen March los recuperan, pasándolos por su filtro particular, para extender su uso al 'street style'. Las prescriptoras de estilo lo han incorporado a su día a día, combinándolo con zapatillas o utilizándolo indistintamente con trajes sastre, tacones de infarto o looks de carácter festivo. Un básico muy calentito para tu fondo de armario.
Americanas, normales o ‘crop’
Un bolso baguette - En un mundo donde triunfan los bolsos ‘mini’ en los que no cabe ni el móvil, los diseños enormes carentes de funcionalidad y los modelos de mano que Bottega Veneta ha puesto sobre el mapa de las tendencias, nosotras te aconsejamos que inviertas en una pieza de asa corta. ¿Por qué? De 1998 a 2004, Carrie Bradshaw no se separó de su ‘baguette’ en las seis temporadas de Sexo en Nueva York. Ahora son las hermanas Hadid y las del clan Jenner la que hacen lo propio con el modelo estrella de Fendi. Estadounidenses como Kaia Gerber lo adaptan a sus looks más frescos, las francesas han hecho de ellos su sello de identidad y las vascas han ideado sus propios diseños todoterreno. Los bolsos de asa corta son un símbolo de la elegancia de los años 50 que se resisten a quedar en el olvido. ¿Aún no tienes el tuyo?
Un jersey de ochos - El tricot siempre es bienvenido en invierno. Aunque este año los jerséis de ochos han incorporado hombreras y volumen, siempre podrás invertir en un diseño de corte tradicional. ¿Hay algo que apetezca más en los días fríos?
Un ‘bucket hat’ - Te puede parecer extraño, pero su éxito en ‘street-style’ lo confirma. Los ‘bucket-hats’ o gorros de pescador son unos diseños de los años 90 que se empezaron a ver de nuevo a principios de este año. Apareció en el desfile de Dior en París, Peter Philip coincidió con Maria Grazia Chiuri, Chanel le dio un giro con textura de PVC transparente y Rihanna lo versionó en su colección Fenty X Puma. Aunque no lo hemos dejado de ver en todo el verano, ahora parece que su legado continua en versión invierno, con estampados de cuadros y tejidos calentitos.
Algo, lo que sea, con pata de gallo - De nuevo, Karl Lagerfeld los vaticinó en su último desfile otoño-invierno 2019-2020 para Chanel: la pata de gallo vuelve. Las primeras referencias de este elegante dibujo bicolor datan de 1885 y han sido el epítome de la elegancia a lo largo del siglo XXI. Ahora, se tejen y estampan en todo tipo de prendas y accesorios.
Un cinturón ancho - El maestro Christian Dior ideó el concepto New Look en los años 50. Una de las características principales de este movimiento fue potenciar en las mujeres la llamada ‘cinturilla de avispa’ a través de diseños muy estructurados. Muchas veces, esto se conseguía gracias a cinturones, generalmente anchos. En los 80 fue todo un boom y se llevaban recargados y llamativos. Hoy, rescatamos esta tendencia para los looks formales y los estilismos de fiesta. Los clásicos cinturones anchos con hebilla vuelven en ‘total looks’.
Un vestido de fiesta - Se aproxima un mes de cenas, celebraciones y fiestas maratonianas. Las tiendas ya se han llenado de rasos, terciopelos y lentejuelas que advierten la llegada de Navidad y muchas son las que esperan a los descuentos de Black Friday para encontrar su look. Puestos a gastar, un vestido negro, un dos piezas clásico o una chaqueta especial con aplicaciones y terciopelo siempre harán un buen fondo de armario.
Unos pendientes de ‘strass’