Llega a Vitoria la primera tienda de moda andrógina
La artesana Idoia Martín, creadora de la marca LilRousse, inaugura en septiembre un local con taller en el que ofrecerá prendas sin género y también la posibilidad de confeccionarlas a medida
Algo está cambiando en el sector de la moda. Y si esta evolución es posible es gracias a personas como la vitoriana Idoia Martín, una ... emprendedora que hace tres años se lanzó a la aventura de crear su propia marca en la que las prendas estaban divididas por medidas y no por el sistema de tallaje tradicional. Su marca 'online', LILROUSSE, da ahora un paso más y se convertirá en un espacio físico. «Será la primera tienda de moda andrógina de Vitoria», cuenta emocionada esta joven de 27 años.
Publicidad
El local se ubica en el número 28 de la calle Reyes Católicos y la inauguración está prevista para este sábado 2 de septiembre. La parte delantera del local estará dedicada a la venta mientras que la parte trasera es donde esta diseñadora ubicará su taller. «Moda andrógina significa básicamente ropa unisex y es una reivindicación de que la moda no tiene género, quiero quitarle esas etiquetas», explica Idoia, que confiesa que se siente algo extraña teniendo que ofrecer esta explicación y que todavía haya personas a las que esto les pueda sonar raro.
Esta joven artesana diseña y confecciona con sus manos las diferentes colecciones en las que hay camisetas, blusas, pantalones, kimonos… y también complementos como 'tote bags', neceseres o accesorios para el pelo. En cuanto a la ropa la define como «casual», un estilo para el día a día en el que prima la sencillez. «Los diseños casi siempre son lisos, con poco estampado y con un toque de estilo ochentero», detalla la emprendedora.
En LilRousse ofrecerá una selección de tallas con diferentes medidas, pero lo especial de este espacio también es que cualquiera podrá pedir una prenda totalmente ajustada a su figura. Idoia se encargará de tomar las medidas del cliente y confeccionarla de manera totalmente personalizada. Esta opción ya la ofrece 'online' pero sentía que tenía que dar un paso más. «A la gente muchas veces le da pereza medirse a sí misma o incluso no sabe hacerlo, por eso también tenía ganas de abrir un espacio físico», desliza esta vitoriana.
Publicidad
«Para mí inaugurar este negocio es un reto y una manera de que mi marca siga creciendo», profundiza Idoia Martín, que es asidua a los diferentes mercadillos y 'pop ups' que se organizan en el País Vasco y La Rioja. «La gente me solía preguntar dónde me podía encontrar de manera presencial porque me conocen de redes sociales».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión