Ingrid Betancor y Jessica Bueno se apuntan al corte de pelo de la temporada

Ingrid Betancor./
Ingrid Betancor.

La periodista canaria y la exconcursante de 'Supervivientes' han decidido cambiar de look y dejar atrás sus largas melenas

Virginia Melchor
VIRGINIA MELCHOR

Ingrid Betancor ha decidido cortar por lo sano y se ha desprendido de su característica melena larga. La periodista canaria ha publicado una fotografía en Instagram en la que luce un corte de pelo de estilo 'bob' a la altura de la clavícula y degradado desde la nuca. Un cambio de look radical que ha confiado a su amigo Sergio, peluquero del salón de belleza Veronika de Vitoria y estilista también de Ibai Gómez, jugador del Athletic y marido de Ingrid. «Adoro el pelo largo, pero estaba en ese punto de: me aburro», escribió la comunicadora junto a la imagen. La bloguera reconoce que aún «no es consciente» de que haya metido la tijera a su cuidada melena, pero asegura sentirse «mucho más cómoda».

Ingrid Betancor, antes y después del cambio de look.
Ingrid Betancor, antes y después del cambio de look. / Instagram

El artífice del corte ha compartido un vídeo que documenta a cámara rápida todo el proceso. «Que mejor día que un domingo para hacer un súper cambio de look. Ingrid ha decidido transformar su melena en algo que es tendencia total», apunta. Convertido en uno de los cortes estrella de la primavera, el 'bob' es perfecto para las chicas de pelo fino porque consigue dar volumen y movimiento al cabello. «Estás guapísima», «me chifla», «estilazo» o «te favorece muchísimo» son algunos de los comentarios que ha recibido Ingrid de sus seguidores, a los que parece haber convencido con su nueva imagen.

Ver esta publicación en Instagram

@ingridbetancor proceso del cambio .. 🔝🔝🔝☑️

Una publicación compartida de SERGI💈✂️ V-Ka (@sergi_vkapeluqueria) el

Eso sí, la mujer de Ibai Gómez no es la única que ha aprovechado la Semana Santa para pasar por la peluquería. Jessica Bueno también ha dicho adiós a su pelo largo al atreverse con una favorecedora melenita a la altura del mentón. La exconcursante de 'Supervivientes' y expareja de Kiko Rivera llevaba todo el invierno con ganas de pegarse un buen corte para lucir su pelo «natural sin tintes, ni mechas.» Así que ha esperado a tener unos días de descanso para viajar a su pueblo natal, Los Morales, en Sevilla, y ponerse en manos de Inma, su peluquera de toda la vida. «A medida que pasan los años cada vez opto más por la naturalidad en todos los aspectos. Sabía que corte de pelo quería y merecía la pena esperar estos meses», asegura la modelo, casada con el futbolista Jota Peleteiro, con quien vive en Londres junto a Jota, el hijo que tienen en común; y Francisco, fruto de su relación con Kiko Rivera.

Jessica Bueno con su nuevo corte de pelo.
Jessica Bueno con su nuevo corte de pelo. / Instagram

Sus seguidores, acostumbrados a verla siempre con melena larga, aprueban con nota su cambio radical de look. «Te hace más joven», «te favorece mucho» o «te queda de lujo» son algunos de los numerosos comentarios positivos que ha recibido desde que decidiese cortar por lo sano.

La gran ventaja de este peinado es que favorece a todo tipo de texturas: cabellos lisos, ondulados o rizados. Además, dependiendo del color del pelo y del acabado, puede aportar un aire parisino o parecer recién rescatado de la década de los 90. Para las más atrevidas, existe la versión que es justo por debajo de las orejas y las más discretas pueden apostar por cortarse unos centímetros por debajo del mentón, aunque sin olvidarse de despuntar el final del cabello. Este tipo de cortes también funcionan con flequillo, pero mejor si es un poco largo y abierto al medio.

Demi Lovato se apunta al corte 'bob'.
Demi Lovato se apunta al corte 'bob'. / Instagram

Otro de los puntos a favor es que es perfecto para quitarse años de encima. Esta longitud de melena afina y aniña las facciones del rostro consiguiendo un aire mucho más juvenil. Demi Lovato, Charlize Theron o Emilia Clarke son algunas de las famosas que también se han apuntado ya al corte de pelo de la temporada.