¿Cómo dar un valor añadido al café?

¿Cómo dar un valor añadido al café?

Se ha empezado a tomar el café de diferentes formas en función del tipo de café y momento del día. La influencia gastronómica en el café ha llevado a descubrir nuevos métodos que están alcanzando una gran popularidad.

Cafés sin cables

Llegan nuevas formas de disfrutar de las propiedades de los mejores cafés de especialidad. A estos métodos de elaboración los llamamos cafés sin cables. Pese a su sencillez es necesario respetar, entre otras cuestiones, el punto de molido, la cantidad de café, la temperatura del agua y el tiempo de extracción.

Chemex

Convertido en icono del diseño moderno y objeto de deseo para los conocedores de cafés especiales, concilia en una pieza lo estético, lo funcional y lo gourmet. Se trata de una única y elegante pieza de vidrio resistente al calor con forma de reloj de arena. El modelo tradicional, en diferentes tamaños, lleva un collar de madera pulida con una corbata de cuero que sirve de mango. Sin partes móviles, sin electricidad, sin plástico, solo vidrio, papel filtro, café y agua, para los puristas más exigentes.

V60

Este cono nos permite controlar la extracción de los granos de café por medio de la velocidad al momento de verter el agua. Con esto podemos lograr sabores únicos que serían imposibles de lograr con las cafeteras convencionales.

Aeropress

También conocida como cafetera de presión de aire, se distingue por su sencillez a la hora de preparar un excelente café. Fácil de trasladar y utilizar en cualquier ocasión, es una combinación de cafetera  de prensa francesa con un filtro de papel que utiliza la presión del aire. De moderno y práctico diseño, permite realizar un café de calidad en 30 segundos.

Siphon

La elaboración del café en estas cafeteras es un maravillosa experiencia visual de la que resulta un café perfecto.