Borrar
El coche empotrado en el hospital.
El hombre que ha empotrado su coche en un hospital es el jefe de personal

El hombre que ha empotrado su coche en un hospital es el jefe de personal

Dos trabajadoras han resultado heridas leves después de que el conductor haya perdido el control de su vehículo y haya irrumpido en el interior del centro sanitario

efe

Lunes, 5 de enero 2015, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre de unos 60 años que esta mañana ha empotrado su coche contra el mostrador de información del hospital Virgen de la Torre de Madrid, del que es jefe de personal, ha declarado que "no ha pasado nada grave" y ha agregado: "Gracias a dios, hemos vuelto a nacer".

El suceso ha ocurrido en torno a las 10.30 horas en el citado centro sanitario, situado en el número 5 de la calle de Puerto de Lumbreras, en el distrito de Villa de Vallecas , y a consecuencia del impacto han resultado heridas leves dos celadoras.

El conductor ha precisado que el incidente se ha producido cuando "salía del hospital", y se ha mostrado aliviado porque aunque el suceso "podía haber sido una debacle", finalmente todo se ha quedado en "el susto".

El suceso ha ocurrido sobre las 10.30 horas a la altura del cruce entre las calles del Puerto Lumbreras y del Archivo, cuando Miguel Ángel ha chocado su Skoda Octavia con un Citroen Xsara Picasso y, tras perder el control del vehículo, ha atravesado con él la puerta de acceso del centro sanitario, ha descendido tres escalones y se ha empotrado contra el mostrador de información.

Ni el conductor que llegó a entrar con su coche en el centro hospitalario ni la otra implicada en el accidente, de 30 años, han resultado heridos. "El otro coche ha girado para no seguir chocando con el mío, y además el conductor se ha puesto nervioso y ha acelerado en lugar de frenar", ha explicado la conductora.

El incidente, que ha destrozado el mostrador de entrada, ha provocado además sendas contusiones en el costado y la rodilla a dos celadoras que han sido atendidas en un primer momento por facultativos del Samur, aunque la segunda también ha sido trasladada al Hospital Infanta Leonor de Villa de Vallecas , informó Emergencias Madrid.

Ambas han regresado juntas hacia las doce del mediodía al Virgen de la Torre, donde han sido recibidas por sus compañeros y han señalado a Efe que se encuentran "bien las dos", aunque aún afectadas por el sobresalto.

Precisamente la sorpresa y la incredulidad han sido las reacciones más frecuentes en el momento del suceso. "Nos han dicho que se había metido un coche, pero pensábamos que era broma, claro", han dicho dos trabajadoras de la cocina del hospital que cuando se ha producido el accidente estaban en el sótano del edificio, destinado a la atención geriátrica y de cuidados paliativos.

"Susto tremendo"

Ambas han agregado que el susto ha sido "tremendo", porque tras el choque el coche ha desprendido un humo que ha activado las alarmas contra incendios, pero se han felicitado porque no ha habido daños personales graves, más aún cuando en la entrada del centro "suele haber gente fumando".

En esa misma línea un hombre que acompañaba a su madre en una habitación de la cuarta planta del centro, ha afirmado que "ha sido más el escándalo que lo que ha pasado", pero ha añadido que los primeros momentos han sido de "susto" y "confusión" hasta que ha quedado claro que lo ocurrido era sólo un accidente.

Tras la colisión, efectivos del parque de bomberos número 8 del Ayuntamiento de Madrid han sacado el vehículo del interior del edificio, y posteriormente dos grúas han retirado del lugar los coches implicados.

El conductor, por su parte, ha sido interrogado por efectivos de la unidad de investigación de accidentes de la Policía Local de Madrid antes de abandonar el lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios