Borrar

Desmantelado un 'chiringuito financiero' que estafó ocho millones de euros en Madrid

Los arrestados ofrecían asesoramiento a sus víctimas y les cobraban una elevada comisión que no se llegaba a compensar con las ganancias obtenidas, en caso de que las hubiera

COLPISA

Domingo, 5 de octubre 2014, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desmantelado un 'chiringuito financiero' que estafó casi ocho millones de euros a más de mil personas en Madrid, una operación que se ha saldado con la detención de 17 personas, incluyendo a los cuatro máximos dirigentes de la trama y a los responsables de contactar con las víctimas y ofrecerles los servicios financieros.

Los arrestados ofrecían asesoramiento a sus víctimas y les cobraban una elevada comisión que no se llegaba a compensar con las ganancias obtenidas, en caso de que las hubiera.

El entramado delictivo actuaba bajo un nombre corporativo que inducía a confusión a las víctimas y las hacia creer que poseían autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para prestar este tipo de servicios. La oficina desde la que se realizaban los fraudes estaba ubicada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, aunque cambiaban periódicamente de emplazamiento para evitar ser detectados.

La operación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por el Grupo II de la Sección de Fraude Financiero de la Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios