Muere atropellado por un autobús al apearse de su coche tras un accidente en Valencia
El conductor se salió de la carretera y fue embestido por el autocar, que hacía la ruta Bilbao-La Manga, cuando cruzaba hacia el otro lado de la vía
J. A. MARRAHÍ
Viernes, 19 de septiembre 2014, 12:59
La desgracia se cebó este jueves con un vecino de la localidad valenciana de Albuixech de 49 años. Un autobús que hacía la ruta Bilbao-La Manga lo atropelló en la V-21 cuando se apeó de su coche tras sufrir un accidente de circulación previo, como confirmaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias exactas del siniestro.
Publicidad
El accidente se produjo sobre las cinco de la madrugada, en el kilómetro 16 de la citada carretera, que recorre los municipios de l'Horta Nord en paralelo al litoral. La víctima circulaba por el término municipal de Alboraya y en sentido hacia Valencia. Fue entonces cuando sufrió una salida de vía por causas que no han trascendido. Su turismo se salió de la carretera por el margen izquierdo y acabó estrellado.
Tras ese primer impacto, abandonó su coche y cruzó la carretera hacia el lado derecho, probablemente con la intención de pedir auxilio en un lugar más seguro fuera de la vía. Se ignora si estaba aturdido por el primer golpe o si los nervios del accidente le impidieron tomar las precauciones adecuadas. Lo cierto es que un autobús privado de línea regular que viajaba hacia Valencia con 52 pasajeros lo embistió en medio del asfalto.
Golpe brutal
En ese momento todavía era de noche. Cuando las luces del autocar iluminaron al hombre ya era demasiado tarde para frenar. El golpe fue brutal y destrozó las lunas delanteras del autobús, con el consiguiente sobresalto para los viajeros. Según Tráfico, ninguno de ellos resultó herido.
El chófer dio la voz de alarma y agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron al lugar. También acudió una ambulancia del SAMU, pero las lesiones de la víctima eran mortales y los sanitarios se limitaron a confirmar que el vecino de Albuixech estaba sin vida. Poco después, el cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal mientras el Equipo de Atestados de la Guardia Civil completaba su informe del accidente.
Publicidad
Tráfico recuerda la importancia de tener a mano dentro del vehículo un chaleco reflectante para poder utilizarlo desde el primer momento en caso de accidente. Una vez puesto este elemento de seguridad, es clave señalizar con cuidado el accidente para proteger al resto de vehículos en circulación.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión