Borrar
Uno de los paracaidistas en el momento del choque.
Dos paracaidistas heridos en un salto con el que homenajeaban al chef fallecido Darío Barrio

Dos paracaidistas heridos en un salto con el que homenajeaban al chef fallecido Darío Barrio

Patrick Guisasola y Brian Shannon se estrellaron contra el mismo muro mientras participaban en un certamen internacional en Benidorm. El primero ya ha sido dado de alta y el estadounidense está consciente y estable

ELCORREO.COM

Viernes, 13 de junio 2014, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tragedia sigue rozando al entorno del chef Darío Barrio, fallecido hace una semana al fallar su paracaídas mientras hacía salto base en Jaen. Este viernes dos paracaidistas han resultado heridos durante su participación en un homenaje al cocinero.

El suceso ha tenido lugar en Benidorm, donde se celebraba un certamen organizado por Base Jump Extreme World Championship. Los expertos, Patrick Guisasola y el estadounidenses Brian Shannon, se lanzaron desde la terraza del el Hotel Bali, el más alto de Europa, con 56 pisos y una altura de 160 metros, y acabaron estrellándose contra una terraza de un edificio.

Ambos se golpearon en el mismo muro por causas desconocidas, según informaron fuentes de la organización de la prueba. Los dos paracaidistas fueron trasladados inmediatamente al hospital para que recibieron tratamiento, aunque en ningún caso se temió por su vida. Guisasola, de hecho, sufre contusiones varias y ya ha sido dado de alta. Por su parte, Shannon permanece en observación, aunque está consciente y estable.

La competición no solo homenajeaba a Barrio, también quería recordar la figura del deportista Álvaro Bultó, que murió hace unos meses al practicar esta disciplina y que era gran amigo del chef. Se da la circunstancia de que el cocinero se mató en un salto con el cual pretendía recordarle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios