Borrar
Juan Carlos Aguilar, el 'falso maestro Shaolín'.
La fiscalía pide 40 años de cárcel y 300.000 euros para el 'falso Shaolín'

La fiscalía pide 40 años de cárcel y 300.000 euros para el 'falso Shaolín'

A Juan Carlos Aguilar se le acusa de haber cometido dos asesinatos con alevosía

EUROPA PRESS

Lunes, 19 de mayo 2014, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscalía ha solicitado cuarenta años de cárcel y unas indemnizaciones de 286.800 euros para Juan Carlos Aguilar, el falso maestro "shaolín", que torturó y asesinó a dos mujeres en un gimnasio de Bilbao, según el escrito de acusación.

A la primera mujer, Jeny Rebollo, colombiana, la asesinó el 25 de mayo de 2013 y posteriormente, despedazó su cadáver, y a la segunda, Maurren Ada, nigeriana, la secuestró y estranguló el 2 de junio y tras ser rescatada aún viva por la Ertzaintza, murió en el hospital tres días después.

El fiscal, José María Morales, estima que las muertes de las dos mujeres son asesinatos con alevosía, por lo que solicita para cada uno de ellos 20 años de cárcel.

Según han explicado fuentes judiciales, tras esta petición de la fiscalía de apertura del juicio oral, con jurado, se calcula que se celebrará a finales de año, ya que aún faltan por presentar las calificaciones de la defensa, de las acusaciones particulares y la elección del jurado.

Respecto al primer crimen, la fiscalía ha descrito que sobre las 03.20 horas del 25 de mayo de 2013, el acusado se encontraba en el interior de su vehículo (Mitsubishi 9324GKR), en la calle General Concha de Bilbao, a la altura de la Alameda de San Mamés.

En un momento dado, apareció Jeny Rebollo Tuirán, acompañada de un varón no identificado; la mujer que, estaba siendo incomodada por este varón y que conocía al acusado, accedió a subirse al vehículo y a dirigirse al gimnasio de éste, situado en la calle Máximo Aguirre número 12 de Bilbao.

Una vez en el gimnasio, sin que se haya podido determinar la hora exacta, el acusado, "con ánimo de acabar con la vida de la señora Rebollo y actuando de manera súbita, imprevista e inesperada y sin dar posibilidad alguna de defensa o de huida, al haberla maniatado los brazos, le agredió hasta ocasionarla la muerte".

Tras el fallecimiento, en los días sucesivos el acusado diseccionó el cadáver y se deshizo de sus partes

Segundo crimen y detención

El segundo crimen tuvo lugar unos días después: sobre las 6.00 horas del 2 de junio, el acusado contactó en las inmediaciones del bar "Canei", situado en la calle General Concha de Bilbao, con Maurren Ada, accediendo ambos, diez minutos después, al gimnasio anteriormente citado.

Una vez en su interior y tras mantener relaciones sexuales, el acusado, según la fiscalía, actuó de manera similar: "súbita, imprevista e inesperada, sin dar posibilidad alguna de defensa o huida, le inmovilizó de los brazos y del cuello, le golpeó en la cabeza y en el abdomen, y, finalmente, movido por el ánimo de poner fin a la vida de la señora Ada, la estranguló con una soga".

La mujer no murió en el acto. Un testigo que vio al acusado obligar a la mujer a entrar por la fuerza en el gimnasio avisó a la Ertzaintza. Los agentes tiraron la puerta abajo con un mazo, encontraron a la mujer y detuvieron al acusado.

Maurren Ada ingresó en estado de coma en el hospital y falleció el 5 de junio, como consecuencia de una encefalopatía anóxica secundaria a una asfixia por estrangulación.

Se han personado como parte en el proceso los hijos menores de Jenny Rebollo; Aymar Martínez Rebollo y Santiago Rebollo Tuirán, y su madre, Benicia Tuirán Jaraba, así como la madre de Maurren Ada, Godspower Otuya.

El fiscal pide que el acusado indemnice a estas familiares con 10.000 euros a cada uno de los dos hijos de Jeny Rebollo, más 9.800 euros para su madre, y para la madre de Maurren Ada solicita una indemnización de 77.000 euros.

Además de los citados cuarenta años de condena, el fiscal también pide para el acusado la inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la condena y el abono de las costas procesales.

De cara al juicio oral, además del interrogatorio del acusado, la fiscalía ha pedido que se citen como testigos a 32 ertzainas, más otro ocho agentes de las secciones de genética, lofoscopia y nuevas tecnologías, más tres forenses, así como facultativos del instituto vasco de medicina legal y técnicos del instituto nacional de toxicología.

Piden 20 años por cada delito

Según han confirmado fuentes jurídicas, el ministerio público ha pedido al Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao que abra juicio oral, que se celebraría con tribunal de Jurado.

La Fiscalía considera que Juan Carlos Aguilar es autor de dos delitos de "asesinato con alevosía" y pide 20 años de cárcel por cada uno de ellos. Además, solicita la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.

El ministerio público reclama al acusado, asimismo, el pago de 209.800 euros a los familiares de Jenny Rebollo y 77.000 a la madre de Maureen Ada Otuya.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios