Borrar
La Guardia Civil estudia la escena del crimen
Degüella a su expareja y al nuevo novio de ésta en Madrid

Degüella a su expareja y al nuevo novio de ésta en Madrid

El presunto asesino tenía una orden de alejamiento desde hace un mes, pero la quebrantó el domingo para visitar a los dos hijos que tuvo con la víctima

e. c.

Martes, 6 de mayo 2014, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La violencia machista volvió a mostrar ayer su peor cara en Madrid. Un hombre degolló a su expareja, de 24 años, y al nuevo novio de ésta, de 30, tras atacarlos en su propio domicilio. El presunto asesino, de nacionalidad marroquí, está siendo buscado por la Guardia Civil y tenía una orden de alejamiento desde hace poco más de un mes, aunque la había quebrantado en al menos una ocasión. Horas antes de los crímenes visitó a los dos hijos que tenía con la víctima en la misma vivienda en la que posteriormente perpetró los asesinatos. Los dos menores, de 4 y 8 años, fueron los que encontraron los cadáveres.

Ocurrió sobre las nueve de la mañana en la pequeña localidad de Villarejo de Salvanés, al sureste de la capital madrileña, en un céntrico edificio de viviendas. Tras ser alertados por una llamada telefónica, los equipos de emergencia se personaron en la casa y localizaron los dos cuerpos en la cama del dormitorio principal. Ella era de origen marroquí y él, magrebí. Ambos presentaban múltiples heridas defensivas en brazos y manos y sendos cortes muy profundos en el cuello. Además, la mujer tenía otra herida penetrante en la espalda. En otra estancia aparecieron los niños.

Al parecer, fueron los propios menores quienes dieron la voz de alarma al despertarse y comprobar que su madre no aparecía en su habitación para levantarles. Minutos después de que se conociera el crimen fueron puestos al cuidado de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid y ellos mismos relataron a los especialistas la visita que su padre les había hecho la noche anterior. El presunto asesino, que trabaja en un matadero y también reside en Villarejo de Salvanés, había convivido con la mujer fallecida durante años en el mismo municipio, pero la pareja se había separado meses atrás. Ella mantenía una nueva relación desde hace algunas semanas y un juez decretó el pasado 1 de abril una orden de alejamiento de 500 metros para el exmarido. «Era muy violento, se veía venir», advirtieron algunos vecinos de la víctima tras conocerse el doble crimen.

Parricidio como venganza

En lo que va de año son ya 23 las mujeres que han sido asesinadas en España por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental, pero el número de víctimas totales por agresiones sexistas es mayor. Sin salir de Madrid, hace apenas ocho días un hombre de 32 años degolló a su bebé de 19 meses e hirió de gravedad a su otro hijo de cinco años en el distrito de Vallecas para vengarse de su expareja, de la que acababa de separarse. En esta ocasión, el parricida sí que tenía permiso para estar con los menores y dejó una nota de suicidio que no llegó a consumar al ser sorprendido por la madre de los niños y otros familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios