Esconde a su hija de 8 años en una maleta para introducirla ilegalmente en España

Momento en que abren la maleta./
Momento en que abren la maleta.

Al abrir el equipaje, la Guardia Civil ha encontrado en el puerto de Tarifa a la pequeña en posición fetal. Pese al aparatoso viaje la niña se encontraba perfectamente

EFEALGECIRAS

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Tarifa (Cádiz) a un hombre que transportaba en un vehículo a un niña de 8 años escondida en el interior de una maleta, a la que intentaba introducir de esta forma ilegal en la Península. Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación ha tenido lugar en el paso habilitado para vehículos y personas del puerto de Tarifa, cuando los agentes han realizado la inspección de un turismo Volkswagen, ocupado por una persona.

Al realizar la apertura de una maleta que transportaba en los asientos traseros, los agentes han encontrado en su interior a una niña de 8 años en posición fetal. La menor, que estaba en buen estado de salud, ha sido trasladada al centro de menores de La Línea de la Concepción (Cádiz), a la espera de resolución judicial. La Guardia Civil ha detenido al conductor del turismo y padre de la menor como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.