Borrar
Una dieta rica en fibra (verduras, frutas y cereales) para evitar el estreñimiento es interesante para prevenir las hemorroides y aliviar sus síntomas. 
Entre el 30 y el 50% de la población adulta sufre de hemorroides

Entre el 30 y el 50% de la población adulta sufre de hemorroides

Con unos buenos hábitos podemos evitar la aparición de las hemorroides o aliviar sus síntomas

redacción

Miércoles, 20 de enero 2016, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dolor, picor, escozor e inflamación son algunos de  los síntomas más frecuentes que sufren las personas con hemorroides: entre el 30% y el 50% de la población adulta española y una de cada cuatro mujeres embarazadas.

Las hemorroides son un problema muy habitual entre la población de mediana edad.  Pero aún son un tema tabú, del que no se habla por pudor, y donde es frecuente la automedicación y la consulta al farmacéutico, antes que al médico.

Básicamente, las hemorroides son dilataciones de las venas situadas en las paredes del recto y del ano. Causadas por esfuerzos excesivos durante las defecaciones, el estreñimiento, permanecer sentados durante largos periodos de tiempo y el embarazo, dan lugar a síntomas como dolor, picor, molestias al defecar y sangrado.

Prevenir y tratar

Con unos buenos hábitos, podemos evitar la aparición de las hemorroides o aliviar sus síntomas. Según la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, la principal recomendación para prevenir esta dolencia es evitar los esfuerzos excesivos durante la defecación. Pero, tanto para prevenir como tratar las hemorroides es aconsejable:

Una dieta rica en fibra (verduras, frutas y cereales) para evitar el estreñimiento.     

Beber mucho líquido (entre 1 y 1,5 litros de agua al día).

Hacer ejercicio físico y no pasar largos periodos sentado o de pie, sin moverse.

Hacer baños de asiento con agua tibia durante 10 o 15 minutos diarios, dos o tres veces al día, o aplicar bolsas de hielo en la zona afectada.

Administración de medicamentos que no requieren receta. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios