Aguirre reclama al Gobierno un centro de referencia nacional para epidemias

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre /
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre

La presidenta del PP de Madrid ha felicitado a la auxiliar de enfermería Teresa Romero por su curación del virus del Ébola y por su vocación "admirable"

EFE MADRID

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado hoy que el Gobierno de la nación, con el Ministerio de Sanidad a la cabeza, debería disponer de un centro de referencia para el tratamiento de enfermedades infecciosas y epidemias, como el ébola.

"Las epidemias no se pueden compartimentar ni cada Comunidad autónoma puede ser responsable de tratar sus propias epidemias", ha declarado Aguirre en el programa de Telemadrid "Diario de la Noche".

Para la presidenta de los "populares" madrileños, "las crisis son oportunidades" y por eso ha señalado que los tres casos de ébola tratados en España y las decenas de personas sometidas a cuarentena y observación, han demostrado la necesidad de un centro único de referencia para el tratamiento de enfermedades infecciosas dependiente del Gobierno de España y gestionado por el Ministerio de Sanidad.

Aguirre ha aprovechado para felicitar a la auxiliar de enfermería Teresa Romero por su curación del virus del Ébola y por su vocación "admirable", que le llevó voluntariamente a tratar al misionero que padecía la enfermedad, lo que le provocó el contagio.

También ha felicitado a los sanitarios que han ayudado a la curación de Teresa y ha recordado que "en un país avanzado como España, con la Sanidad que tenemos, no es muy factible que se propague una epidemia".

Aunque Aguirre no se ha referido expresamente al Hospital Carlos III, su petición al Gobierno coincide con la de diversos colectivos profesionales y sindicales que han reclamado que ese centro recupere la condición de hospital referencia en tratamiento e investigación de patologías infecciosas y tropicales.

Actualmente el Carlos III depende del Hospital de la Paz y existe el proyecto de someterlo a un proceso de transformación en centro de media estancia.