Borrar
Manifestación contra la ley Wert.
Los estudiantes denuncian que no les dejan manifestarse el 19 por la proclamación

Los estudiantes denuncian que no les dejan manifestarse el 19 por la proclamación

Los representantes de los alumnos anuncian una huelga general para los días 21, 22 y 23 de octubre

Edurne Martínez

Viernes, 13 de junio 2014, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha denunciado hoy frente al Ministerio de Educación que el Gobierno ha ilegalizado la manifestación que tenía prevista la marea verde para el próximo jueves día 19 de junio porque coincide con la proclamación del rey Felipe VI.

"Con este acto de imposición antidemocrático se demuestra que el príncipe Felipe también prohíbe que los que defendemos la educación pública podamos manifestarnos libremente", ha asegurado García. El sindicato ha convocado además una huelga general de estudiantes programada para los días 21, 22 y 23 de octubre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Respecto a las declaraciones de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, acerca de plantear el debate sobre si en la Universidad se debe pasar de becas a préstamos, la secretaria del sindicato se ha posicionado totalmente en contra a esta propuesta y ha explicado que "estos préstamos son un engaño y que en los países que ya están en funcionamiento ha hecho que muchas familias estén asfixiadas mucho tiempo después de que estos jóvenes terminen sus estudios".

Por su parte, el presidente del sindicato, Tohil Delgado, ha señalado que con esta medida el Ministerio de Educación quiere sustituir "un derecho fundamental por un nuevo negocio para la banca privada". Según Delgado, esto supondría "convertir derechos en dinero fácil para las empresas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios