Borrar
Dos alumnas, en el Campus de Álava de la UPV/EHU.
La UPV fusionará facultades y escuelas para reducir gastos

La UPV fusionará facultades y escuelas para reducir gastos

En el campus de Álava, el plan contempla integrar las titulaciones de Trabajo Social y Relaciones Laborales en una Facultad de Ciencias Sociales y Jurídica

Marta Fdez. Vallejo

Miércoles, 28 de mayo 2014, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se ha reunido esta mañana con los decanos y directores de escuelas de los tres campus para comunicarles oficialmente su plan de reorganización de centros, una de las medidas con las que la institución académica quiere racionalizar recursos ante la reducción de sus presupuestos como consecuencia de la crisis. En concreto, el proyecto prevé varias fusiones de escuelas y facultades.

Planea, por ejemplo, reunir en una misma escuela todas las ingenierías de Bilbao: las que se imparten en el nuevo edificio -las antiguas ingenierías técnicas de La Casilla y Minas de Barakaldo- y las que antes se denominaban 'superiores' de San Mamés. En el campus de Álava, el plan contempla integrar las titulaciones de Trabajo Social y Relaciones Laborales en una Facultad de Ciencias Sociales y Jurídica, mientras que Magisterio se incluiría en Educación Física (que imparte la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte).

Las ingenierías de San Sebastián se unirían a las de Eibar y la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de ese campus donostiarra absorberá a Magisterio a efectos de gestión. Habrá, además, un centro de Ciencias de la Salud que agrupará los grados de Medicina y Odontología, y las Enfermerías de Leioa y San Sebastián.

Este proyecto no afectaría a las plantillas docentes y de personal de administración y servicio, pero permitiría reducir el número de decanos, directores y cargos intermedios -además de secretarios, técnicos-, ya que la dirección de un centro llevaría la gestión de más carreras que actualmente. El rector de la UPV hará públicos hoy todos los detalles de este plan que tendrá que pasar por el Consejo de Gobierno y, con toda probabilidad, no estará en marcha antes del curso 2016-2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios