Una webserie enseñará el nuevo programa Erasmus +

Una imagen de la webserie 'De erasmus con mi familia'./
Una imagen de la webserie 'De erasmus con mi familia'.

La iniciativa, llamada 'De Erasmus con mi familia', parte de la Representación de la Comisión Europa en España

REDACCIÓNmadrid

¿Quieres saber todo sobre el nuevo programa de formación Erasmus +? Ahora es más fácil que nunca gracias a una iniciativa de la Representación de la Comisión Europa en España, que lanza este martes (hasta el próximo 10 de junio) el primero de los 8 capítulos de la webserie 'De Erasmus con mi familia'.

La serie, especialmente producida para internet a través del canal de YouTube de la Comisión Europea en España, cuenta las aventuras y desventuras de Tomás, un joven tímido y apocado que quiere cambiar de vida, alejarse de la protección de su casa y empezar a disfrutar la vida, por eso decide irse de Erasmus a París.

El objetivo de esta iniciativa es el de informar a los jóvenes de las oportunidades que les brinda el nuevo programa de formación de la UE, Erasmus +: ser voluntario, continuar estudios de formación profesional en otro país de la UE y el conocido Erasmus para universitarios serán protagonistas de algunos de los capítulos.

Con este formato se pretende transmitir esta información de una manera cercana, con tono ágil, entretenido y a través de un medio que dominan los jóvenes: internet. Además, los programas de empleo que promueve la Unión Europea serán también protagonistas de alguno de los ocho capítulos con los que cuenta esta serie.