El Correo

EL CORREO publica hoy buenas noticias

Algunas de las portadas que los lectores podrán ver.
Algunas de las portadas que los lectores podrán ver.
  • 105 personalidades y ciudadanos vascos de a pie abren el periódico con el titular que les gustaría leer en un suplemento especial por nuestro 105 aniversario

Cuando uno ha superado ya el centenario se antoja bastante difícil seguir cumpliendo años. En EL CORREO, en cambio, estas celebraciones son la mejor excusa para compartir con los lectores la alegría de soplar una de las tartas con más velas de todas las cabeceras de la prensa española. Nuestro periódico cumple 105 años y todos sus profesionales nos sentimos orgullosos de haber traído hasta aquí al decano de la prensa vasca, líder en difusión y referente en todos los ámbitos informativos de nuestra sociedad.

Casi medio millón de personas se informan a diario en estas páginas que, en demasiadas ocasiones, no traen las mejores noticias que a los periodistas nos gustaría escribir. Lo cierto es que los profesionales ni podemos ni debemos cambiar la realidad, pero una celebración como la que nos ocupa se merece un ‘extra’. Y por esa razón, el director de EL CORREO, Juan Carlos Martínez, ha invitado a 105 vascos -desde el lehendakari a ciudadanos de a pie- a participar en la elaboración de un suplemento especial de 56 páginas que se entregará hoy gratis con el periódico y en el que se publican, en exclusiva... ¡sólo buenas noticias! Tantas como años hace esta cabecera. «Qué mejor ocasión que nuestro cumpleaños para dejar a los lectores que elijan la buena noticia que les gustaría ver en la primera página de EL CORREO», aclara el director.

Insólitas ‘exclusivas’

La propuesta editorial ha resultado, además de divertida, todo un ejercicio para los redactores y fotógrafos, que han contado con la colaboración de los elegidos para poner buena cara y escribir los titulares que a la mayoría de los vascos nos gustaría encontrar un día en el periódico. En muchos casos, las buenas noticias seleccionadas por nuestros protagonistas pueden hacerse realidad a corto plazo; en otros, en cambio, habrá que esperar.

Políticos, deportistas, escritores, empresarios, líderes vecinales, músicos, funcionarios, profesionales destacados de todos los sectores o simples ciudadanos asumen en esta ocasión la responsabilidad de abrir el periódico -elegir la noticia más importante del día- y titularla. El curioso ejercicio brinda una ducha de optimismo en asuntos que están en la cabeza de todos como el paro o la recuperación económica, aunque el lector encontrará en el suplemento insólitas ‘exclusivas’ en otros campos.

El especial que hoy martes pone EL CORREO en sus manos pretende ser, además de una celebración, un sincero gesto de agradecimiento a todos nuestros lectores y anunciantes, sin los que esta cabecera nunca hubiera llegado a los 105 años. En el afán de quienes hacemos el periódico está el seguir soplando velas y, ¿por qué no?, dar todos los días una buena noticia. Gracias.