Polémica por la extrema delgadez de una modelo en una revista danesa

Imagen de la modelo./
Imagen de la modelo.

Tal ha sido el escándalo en el país, que la fundadora de la revista, Malene Malling, se ha disculpado a través de la televisión. "Hago revistas desde hace más de diez años y esta vez lamentablemente he cometido un error"

ELCORREO.COM

Las fotografías de una modelo en la revista danesa Cover han desatado la polémica en el país a raíz de de que varios usuarios medios se hayan hecho eco de las polémica que se ha levantado a través de las redes sociales.

En concreto es su extrema delgadez la que ha llamado la atención de algunos medios, y sobre todo de los usuarios de las redes sociales. La fotografías son impactantes. En ellas se puede ver a la joven modelo posando para la revista en unas fotografías que resaltan su extrema delgadez, según recoge el Ideal. La cara, las piernas e incluso las manos son mucho más delgadas de lo habitual. Incluso luciendo un atuendo de 'invierno' se puede intuir perfectamente un cuerpo muy delgado.

Han sido muchos los usuarios de Twitter los que han lamentado que estas fotografías hayan salido a la luz, y además en una revista de moda, que se supone que es el espejo en el que muchas personas se fijan.

Tal ha sido el escándalo en Dinamarca, que la fundadora de la revista, Malene Malling, se ha disculpado a través de la televisión, según informan medios locales. "Hago revistas desde hace más de diez años y esta vez lamentablemente he cometido un error, y me gustaría pedir disculpas" dijo, a la vez que aseguró que "no deberíamos haber publicado esta foto".

Algunos usuarios de Twitter han criticado desde sus cuentas estas instantáneas. Algunos se preguntan si "¿es una modelo o un cadáver?", "me niego a pensar que esto es moda" o "estas imágenes no se pueden normalizar". Esto ha ocurrido días después de que se censurara un vídeo en Internet que hacía apología de la anorexia.