Borrar
"Nos están denegando el mayor de los derechos, el derecho a la vida", protestan los afectados

Bilbao exige medicación para los enfermos de hepatitis C

Varias decenas de personas convocadas por la Plataforma de afectados por la hepatitis C se han concentrado este mediodía en la Plaza Circular de la capital vizcaína

efe

Sábado, 10 de enero 2015, 15:19

Varias decenas de personas convocadas por la Plataforma de afectados por la Hepatitis C se concentraron este mediodía en Bilbao para reclamar la aplicación del nuevo tratamiento con el medicamento Sovaldi.

Tras una pancarta firmada por la plataforma en la que se leía 'Medicación ya', los concentrados se dieron cita en la Plaza Circular de la capital vizcaína donde dieron lectura a un comunicado con sus demandas.

'Somos personas con nombre y apellido, enfermos de hepatitis C, amigos, familiares y ciudadanos indignados ante esta injusticia', señalaba el texto leído por una portavoz de la plataforma. 'Nos están denegando el mayor de los derechos, el derecho a la vida. Reivindicamos la administración de Sovaldi, así como de otros tratamientos que puedan surgir en un futuro cercano, a todos los pacientes diagnosticados con Hepatitis C, y de manera muy urgente a los enfermos más graves. Mañana ya es tarde', añadió.

La plataforma aseguró que la 'irresponsabilidad de los de arriba' está causando doce muertes al día. 'Además de padecer nuestra enfermedad sufrimos cada minuto la ansiedad y la impotencia de saber que existe un tratamiento que nos cura y no lo estamos recibiendo. Nos están dejando morir', añadieron.

Los concentrados, que defendieron una sanidad pública, declararon sentirse engañados indicando que salían a la calle a exigir los medicamentos. 'Se nos acaba el tiempo, queremos una respuesta ya. Y hasta entonces seguiremos presionando con diferentes acciones', afirmaron.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Bilbao exige medicación para los enfermos de hepatitis C

Bilbao exige medicación para los enfermos de hepatitis C