Un condón gigante en Sidney para sensibilizar sobre lucha contra el sida

Transeúntes pasan cerca al Obelisco de Hyde Park, cubierto por el gran condón rosado de 18 metros. /
Transeúntes pasan cerca al Obelisco de Hyde Park, cubierto por el gran condón rosado de 18 metros.

El preservativo de 18 metros de altura y de color rosa brillante ya ha generado las primeras críticas, al encontrarse en un parque "donde pueden verlo los niños"

EFEsidney

Un condón gigante, de 18 metros, y de color rosa brillante ha sido instalado este viernes en el obelisco en Hyde Park de Sidney, en el marco de una campaña de lucha contra el sida.

"Está claro que la instalación creará mucho interés porque hemos elegido un ícono muy visible en una zona con mucho tráfico", dijo Nicholas Parkhill del AIDS Council of New South Wales (ACON), responsable de la campaña.

Parkhill recordó que aunque existen nuevos medicamentos para luchar contra el VIH, el virus que causa el sida, el uso de preservativos sigue siendo fundamental para luchar contra la enfermedad, en particular entre los hombres homosexuales.

"Tenemos que encontrar constantemente nuevas maneras de promover este mensaje pocos días antes del día mundial del sida, que se celebra el 1 de diciembre", añadió Parkhill.

Wendy Francis, de la organización Australian Christian Lobby, lamentó la instalación del condón y aseguró que "es inadecuado en espacios abiertos donde pueden verlo los niños", en declaraciones a la agencia Australia Associated Press.

En 2013 se diagnosticaron en Australia 1.235 nuevos casos de VIH, el número más alto de los últimos 20 años.