El puerto de Amberes acogerá mañana un acto de recuerdo a Hodei
La marcha ciclista que partió el viernes de Galdakao cumple hoy su tercera etapa entre las localidades holandesas de La Haya y Roosendaal
cristina martínez
Martes, 19 de agosto 2014, 00:41
La marcha ciclista por el joven de Galdakao Hodei Egiluz, desaparecido el 19 de octubre en Amberes, que tiene como objetivo dar a conocer el caso y encontrar nuevas pistas, recorrió ayer un segundo tramo de más de 100 kilómetros entre las localidades holandesas de Breda y La Haya. Mañana, miércoles, se celebrará un homenaje en el puerto de Amberes para recordar al joven galdakaotarra al cumplirse diez meses desde que se perdió su rastro tras sufrir un atraco.
Precisamente, la comitiva partió el domingo desde esta localidad belha en la que el joven ingeniero vizcaíno trabajaba en una empresa informática. Tanto durante la jornada de ayer como el domingo los integrantes de la marcha aprovecharon el recorrido para colocar carteles con el rostro del joven, una iniciativa a la que se sumaron muchas otras personas que se han solidarizado con la causa. Y es que según cuentan desde la plataforma, la iniciativa está teniendo un gran seguimiento por parte de los ciudadanos belgas, así como de los holandeses.
Hoy, la comitiva será recibida en la embajada belga de Holanda y recorrerá los aproximadamente 92 kilómetros que separan La Haya y el municipio de Roosendaal, a mitad de camino de Amberes.
El acto principal se celebrará mañana, día 20, a las ocho de la tarde en el emblemático puerto de esta ciudad belga. Se tratará de una emotiva concentración, en la que se recordará que el joven lleva diez meses desparecido. El acto contará con la presencia de los padres de Hodei, quienes recibirán un poema dedicado a su hijo por parte del poeta local Stijn Vranken.
Los participantes de la marcha partieron hacia Bélgica la mañana del pasado viernes desde la plaza del Ayuntamiento de Galdakao. Cerca de un centenar de vecinos y amigos del joven desaparecido, vestidos con camisetas blancas con la imagen de Hodei, se concentraron para despedir a los ciclistas. Jan de Kezel, el que fuera jefe del joven durante los siete meses que éste trabajó en una empresa de informática de Amberes y el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, también acudieron a despedirles. La primera etapa se completó el domingo entre la plaza mayor de Amberes y la localidad belga de Brech.