Galdakao despide a los ciclistas que recorrerán Bélgica por Hodei
Nueve deportistas se unirán a otros cuatro llegados de otros puntos, como Navarra, en la ruta de 500 kilómetros por tierras belgas y holandesas y así recordar la desaparición del joven y recabar apoyos para su búsqueda
EFE
Viernes, 15 de agosto 2014, 11:28
Los participantes en la marcha ciclista que recorrerá parte de Bélgica y Holanda en busca del joven Hodei Egiluz, desaparecido en la ciudad belga de Amberes el 19 de octubre del pasado año, han salido esta mañana de la plaza del Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia).
Cerca de un centenar de vecinos de Galdakao y amigos del joven vizcaíno desaparecido, que vestían camisetas blancas con la imagen de Hodei Egiluz, se han concentrado en la plaza del ayuntamiento para despedir a quienes participarán en la marcha ciclista, que han partido hacia Bélgica en varios vehículos, en uno de los cuales transportan las bicis. Los integrantes de la concentración han portado una pancarta en la que se recuerda que Hodei Egiluz lleva 300 días desaparecido.
Han salido desde Galdakao 9 ciclistas, a quienes en la marcha por tierras belgas y holandesas se les sumarán otras 4 personas llegadas de otros puntos, como Navarra, según han informado fuentes de la organización. Con esta marcha se pretende recordar la desaparición del joven y recabar más apoyos a la lista de personas que se han sumado a su búsqueda.
Además, Jan de Kezel, que fue jefe de Hodei Egiluz durante los 7 meses que el joven trabajó en una empresa de informática de Amberes, y el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, han acudido a despedir a los deportistas.
La marcha ciclista, de unos 500 kilómetros de recorrido repartidos en siete etapas, discurrirá por ciudades como Amberes, Breda, Rotterdam, Gante, Bruselas y Leuven entre el próximo domingo, día 17, y el sábado 23 de agosto. La salida tendrá lugar el domingo en la plaza del Ayuntamiento de Amberes y concluirá en la también ciudad belga de Lovaina.
La pista de Hodei Egiluz, que tenía 23 años cuando desapareció, se perdió en la madrugada del 19 de octubre de 2013, cuando después de haber salido con sus amigos, se despidió de uno de ellos para regresar a casa. Tres personas fueron detenidas, dos de ellas siguen en prisión, acusadas de haberle robado la cartera y el móvil esa madrugada, y la Policía belga sigue buscando al joven vizcaíno.