Borrar
El arte de ser mayordomo.

Hoteles que desbancarían al genio de la lámpara

Existen alojamientos por todo el mundo que se emplean a fondo a la hora de satisfacer las necesidades y deseos de los huéspedes

paloma flórez

Jueves, 14 de agosto 2014, 16:01

¿A quién no le gusta salir de viaje y hospedarse en un hotel? Días de tranquilidad y relax, ocio y turismo, sin realizar las tareas del hogar, toallas limpias y bien preparadas, servicio de habitaciones, un copioso desayuno al despertar... El anhelo de muchos. Pero para algunos los sueños se hacen realidad y pueden contar con servicios dignos de una vida de Marajá. Desde un calentador de camas, hasta un limpia monedas, pasando por un mayordomo entregado en cuerpo y alma a satisfacer al huésped. Hay hoteleros que se preparan para entrar en el 'top ten' de los establecimientos más satisfactorios.

El 'Hotel Viceroy Riviera Maya', además de tintorería, cambio de divisas o bar en la piscina, tiene entre sus servicios y entretenimientos un 'Concierge de jabones', o lo que es lo mismo, un conserje consagrado a ofrecer cualquier tipo de jabones a los huéspedes del hotel. Y para conserjes diligentes y serviciales, los del 'Club Hotel & Spa' en Jersey, donde se ofrece un mayordomo destinado en exclusiva a echar crema solar, servir cócteles a los clientes o limpiar las gafas de sol.

Lo de estos alojamientos no es una manifestación solitaria de lo que sería un trabajo inmejorable; hay otros, como el 'Hotel Palace' de Barcelona, que sin especificar las funciones del equipo de conserjería, afirma que están "a disposición de todos sus deseos" y que "pueden lograr lo aparentemente imposible". Pero imposible parece lo del 'Hotel Andaz Liverpool Street' de Londres, que es capaz de mandar a un periodista a cualquier habitación para que realice una lectura a los clientes que lo soliciten y que además, puede diagnosticar las necesidades literarias de cada uno.

¿Que el perro se ha estresado por el largo viaje? el 'Hotel Mónaco' de Portland (Oregón), ofrece al cliente un servicio de psicólogo para mascotas que tratará de ayudarle en el trance. Ya los hay que ofertan tratamientos de belleza y de descanso para el mejor amigo del hombre, pero una terapia especializada son palabras mayores.

Por otro lado, el hotel 'Westin St. Francis' de San Francisco, tiene entre sus empleados uno muy original. Desde 1935 entre su plantilla se encuentra un pulidor de monedas que se ocupa de limpiarlas de manera diaria para que los clientes no se ensucien las manos. El trabajador encargado jabona, aclara, seca y pule las monedas como muestra de cortesía hacia los clientes.

En Memphis, EE UU, hay un hotel donde los patos viven como auténticos reyes. En el 'Peabody' hay un verdadero maestro de patos que siempre a la misma hora, los lleva a una fuente dentro del hotel para luego sacarlos, y es que resulta que viven allí desde hace décadas y son una de las atracciones turísticas del lugar.

Algo realmente inusual es lo que ofrece la cadena hotelera 'Holiday Inn', que en 2010 decidió poner en marcha un servicio de calentadores de camas. Uno de los establecimientos que ofrecen esta prestación es el 'Holiday Inn Kesington Forum' de Londres, en el que los empleados llevan trajes térmicos especiales para, como es lógico, calentar la cama de los clientes. Eso sí, este servicio no es apto para escrupulosos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Hoteles que desbancarían al genio de la lámpara

Hoteles que desbancarían al genio de la lámpara