Borrar
Así quedó el coche implicado en el accidente.
El piloto del accidente mortal en el rally de Cantabria se siente "desbordado"

El piloto del accidente mortal en el rally de Cantabria se siente "desbordado"

Los dos fallecidos tenían 20 y 46 años. El único de los siete heridos que sigue hospitalizado tiene el cúbito y el radio fracturados

E.P.

Sábado, 5 de julio 2014, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iván García, conductor del vehículo implicado en el accidente mortal del rally de Cantabria y su copiloto, José A. Gómez, han mandado hoy su "más sentido pésame, apoyo y solidaridad a las familias y amigos" de los dos espectadores fallecidos. En su comunicado, dicen sentirse "desbordados" por las graves consecuencias que tuvo el siniestro ocurrido en la tarde de ayer en la localidad de Miengo.

Asimismo, los pilotos "también desean la pronta recuperación de todos los heridos en tan desgraciado e inesperado suceso, llenándonos de una profunda consternación y dolor", han explicado. Las dos personas fallecidas ayer noche tras ser atropelladas por el coche de estos participantes en el Rallysprint de Miengo eran vecinos de la localidad de Maliaño, en el municipio de Camargo, según ha informado la Delegación del Gobierno de Cantabria.

Los fallecidos son R.E.D.C., de 20 años (nacido en octubre de 1993), y R.G.G., de 46 años (nacido en marzo de 1969). Estas dos personas fueron evacuadas a los hospitales Sierrallana y Valdecilla, donde fallecieron al poco tiempo de llegar. Un tercer herido grave continúa ingresado en el Hospital Marqués de Valdecilla con el cúbito y el radio fracturados y evoluciona favorablemente.

Seis heridos leves

Otras seis personas también resultaron heridas al ser arrolladas por el vehículo. Estas fueron atendidas en el lugar del accidente por personal sanitario que había desplazado en la zona y recibieron el alta con pronósticos leves.

Los hechos se produjeron ayer sábado sobre las 19.30 horas cuando el coche se salió en una curva del trazado marcado por la organización, a su paso por un camino vecinal la localidad de Mogro que enlaza con la carretera comarcal CA-322, arrollando a nueve de las personas que se encontraban presenciando el rallye en ese punto.

El Rallysprint de Miengo, que ha quedado suspendido, celebraba este fin de semana su tercera edición, en la que participaban un total de 54 pilotos.

Fotos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios