Borrar
Baleares no quiere prospecciones petrolíferas en su costa. En la imagen, vista de un arenal de ibicenco.
Baleares quiere vetar el negocio del petróleo en sus costas
MEDIO AMBIENTE

Baleares quiere vetar el negocio del petróleo en sus costas

El Parlamento debate hoy una iniciativa del PSOE, que apoyará el PP, para modificar la ley de hidrocarburos y evitar prospecciones petroleras en espacios protegidos

AGENCIAS

Martes, 15 de abril 2014, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baleares quiere vetar el negocio del petróleo. Al menos en sus costas. Y es que el grupo parlamentario del PP apoyará hoy en el pleno del Parlament una iniciativa del PSOE que insta a que se modifique la ley de hidrocarburos de 1998 para evitar futuras prospecciones petroleras en espacios protegidos o especialmente turísticos, como Baleares . La portavoz popular en el Parlament, Mabel Cabrer, defendió hoy en rueda de prensa que la postura del PP balear siempre ha sido "clarísima": en contra de las prospecciones petroleras en el Mediterráneo, incluso por encima de "intereses partidistas", dijo.

Por este motivo, afirmó Cabrer, el PP de las islas apoya toda manifestación en contra de la intención de realizar sondeos sísmicos en aguas baleares . Según explicó el diputado popular Miguel Jerez , "el PP seguirá poniendo límites y barreras" a todas las iniciativas que pretendan perjudicar el modelo de las islas.

En este sentido, anunció que el grupo popular votará a favor de la proposición no de ley socialista que insta al Gobierno a modificar la ley de hidrocarburos , si con eso se le complican las cosas a quienes pretenden poner en "amenaza y riesgo" el modelo balear.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios