elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 3 / 11 || Mañana 4 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La JMJ, podría optar al Príncipe de Asturias de la Concordia

religión

La JMJ, podría optar al Príncipe de Asturias de la Concordia

La iniciativa de la presidenta de ABC recoge en una carta "la solidaridad y convivencia pacífica" que se vivió en Madrid duratne el evento

27.08.11 - 15:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La JMJ, podría optar al Príncipe de Asturias de la Concordia
Benedicto XVI saluda a los jóvenes congregados en el aeródromo de Cuatro Vientos durante la JMJ de Madrid. / Efe
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) podría optar a la candidatura del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia tras la petición formulada por la presidenta de ABC, Catalina Luca de Tena, que está recabando el apoyo de un grupo de ciudadanos.
La iniciativa popular solicita a través de una carta el apoyo para esta candidatura "en atención a los importantes méritos que concurren en este evento", que entre el 16 y el 21 de agosto de 2011 ha inundado las calles de Madrid y del resto de España de "juventud, solidaridad y convivencia pacífica". Destaca que sus participantes "han devuelto la esperanza y el optimismo ante el futuro a todos los estamentos de la sociedad".
"No sólo en nuestro país, sino en el mundo entero -una audiencia potencial de 600 millones de espectadores en los cinco continentes-, la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 ha sido el símbolo de convivencia y encuentro entre más de un millón de jóvenes de 193 países", añade la misiva.
Presentación, en unos días
La carta, que se presentará la próxima semana en la Fundación Príncipe de Asturias, señala que "ante la crisis de valores que afecta a Occidente, y que ha aflorado en los últimos años en forma de crisis económica, este testimonio representa un importante modelo de referencia o ejemplo, a nivel global, para los jóvenes -creyentes y no creyentes- de un gran número de países".
Recuerda que la organización de la JMJ Madrid 2011 "se erige en un verdadero ejemplo que bien merecería el reconocimiento de ese prestigiosísimo galardón, cuya concesión serviría de acicate para redoblar esfuerzos y dar un mensaje de esperanza al mundo entero".
Aunque el plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado 22 de julio, existe la posibilidad de que un miembro del jurado la presente al margen de ese plazo.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.