elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 14 / 30 || Mañana 7 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 32% de los hombres ha pagado alguna vez por el sexo

Encuesta Nacional de Salud Sexual 2009

El 32% de los hombres ha pagado alguna vez por el sexo

Casi el 3% de los varones ha recibido algún pago por mantener relaciones sexuales

30.10.10 - 21:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 32% de los hombres ha pagado alguna vez por el sexo
Una prostituta habla con un cliente. / Archivo
El 32% de los hombres españoles ha pagado alguna vez por tener relaciones sexuales, un porcentaje que en el caso de las mujeres se reduce al 0,3%.
Los datos se ponen de relieve en la Encuesta Nacional de Salud Sexual 2009, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, que revela además que casi el 3% de los hombres ha recibido algún pago por mantener relaciones sexuales, porcentaje que, al margen del ámbito de la prostitución, es inferior en el caso de las mujeres (del 0,6%).
Entre los hombres que reconocen que han pagado por tener relaciones sexuales, el 92,3% ha pagado a mujeres, y sólo un 1,1% ha pagado por mantener relaciones sexuales con otros hombres. De la misma encuesta se deduce que de ese 2,9% de hombres que dice que ha recibido alguna vez algún pago por mantener relaciones sexuales, en la mayoría de los casos (el 60%) esos "clientes" eran femeninos, y los masculinos ascienden al 9,3%.
La Encuesta de Salud Sexual pone de relieve que el 5,2% de las mujeres encuestadas declaran haber sufrido abusos sexuales o violaciones a lo largo de su vida, un porcentaje que en el caso de los hombres se sitúa en el 1,7%. Las mujeres apuntan a los hombres como autores de esos abusos o violaciones en un 88,8% de los casos, y los hombres apuntan también mayoritariamente (en el 67,1% de los casos) a otros hombres como los responsables de esos abusos.
También revela el estudio que en el caso de los hombres, un 46,8% dice que esos abusos fueron practicados por algún conocido, y en el caso de las mujeres un 25% -de las que dicen haber sufrido este tipo de abusos- dice que han sufrido esas vejaciones por parte de familiares y un 27% por parte de conocidos. Según la Encuesta, un 3,5% de los hombres dice que ha mantenido relaciones sexuales contra su voluntad en algún momento de su vida, y el porcentaje se eleva al 7,5 en el caso de las mujeres.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.