Javier de Andrés, nuevo líder del PP de Álava

Javier Maroto, Alfonso Alonso y Javier de Andrés son los hombres fuertes del PP vasco en este momento /
Javier Maroto, Alfonso Alonso y Javier de Andrés son los hombres fuertes del PP vasco en este momento

El que fuera diputado general la pasada legislatura sustituye a Alfonso Alonso al frente del partido en la provincia después de que el ministro de Sanidad haya tomado el relevo de Arantza Quiroga en el PP vasco

ELCORREO

El PP de Álava nombrará este lunes oficialmente a Javier de Andrés como nuevo presidente del partido en el territorio en sustitución de Alfonso Alonso, que acaba de tomar las riendas de la formación en Euskadi. El relevo se producirá formalmente en la Junta Durectiva del PP de Álava que celebrará esta tarde a las 19 horas en Vitoria.

De Andrés fue diputado general de la provincia en la anterior legislatura y hoy es el jefe de la oposición en las Juntas Generales alavesas, tras perder las elecciones por un escaño de diferencia con el PNV. De este modo, el PP alavés completa los necesarios relevos tras la renuncia de Arantza Quiroga como presidenta del PP vasco.

La guipuzcoana decidió abandonar la política activa al ser desautorizada por la dirección nacional de su partido la propuesta que presentó para relanzar la Ponencia de Paz en el Parlamento vasco. El texto no obligaba a una condena de la actividad terrorista, como exige Génova, y se limitaba a pedir a los partidos una deslegitimación genérica de la violencia.

A consecuencia de esta crisis, el vacío de poder ha sido cubierto por el ministro de Sanidad y anterior presidente del PP alavés, Alfonso Alonso, que al dar un paso al frente para liderar la formación conservadora en Euskadi abandona la presidencia alavesa. Ese cargo lo ocupará Javier de Andrés, hasta hoy secretario general de los populares alaveses, al que el propio Alonso ha propuesto para sucederle.

 

Fotos

Vídeos