Jone Amezaga aparece de nuevo en Gernika arropada por cientos de personas

imagen del acto de este domingo difundida por los organizadores/
imagen del acto de este domingo difundida por los organizadores

A lo largo de todo el fin de semana, la plataforma Jone Libre ha organizado en el municipio diferentes actos como kalejiras y conciertos para reivindicar su libertad

EUROPA PRESS

Cientos de personas, que portan paraguas de color naranja, se encuentran este domingo en Gernika (Bizkaia) junto a Jone Amezaga, condenada a un año y seis meses de reclusión por confeccionar una pancarta en apoyo a ETA que se colocó en la villa vizcaína durante la feria agrícola del 'Ultimo Lunes de Octubre' de 2012, para evitar su detención.

Amezaga ha vuelto esta mañana a la plaza del mercado de Gernika, donde se ha dirigido a todos los presentes para agradecerles su apoyo y señalarles que se siente "libre" gracias a ellos, según ha informado el movimiento Eleak.

A lo largo de todo el fin de semana, la plataforma Jone Libre ha organizado en el municipio diferentes actos como kalejiras y conciertos para reivindicar su libertad y "reafirmar" su compromiso para "crear un pueblo libre".

El Tribunal Supremo confirmó el pasado verano la sentencia dictada por la Audiencia Nacional y a finales del pasado mes de noviembre ordenó que se procediera a detener a Amezaga para su posterior ingreso en prisión. Desde entonces, la condenada se encontraba oculta.