Dimite el edil del PP que deseó "un tiro en la nuca" a Pablo Iglesias en Facebook
La alcaldesa de Paredes de Nava (Palencia) ha destacado su labor durante "dos años de servicio por el que ha trabajado muy bien, con mucha ilusión, y sin asignación económica"
efe
Lunes, 10 de noviembre 2014, 12:26
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Paredes de Nava (Palencia) Jonathan Cabeza Infante, que insultó gravemente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a través de su perfil de Facebook -deseando incluso que le dieran "un tiro en la nuca"- ha presentado hoy su dimisión.
Cabeza Infante, concejal de Cultura, Fiestas, Juventud y Deportes, ha presentado hoy lunes su dimisión, tal y como ha confirmado la alcaldesa del municipio y diputada provincial, Montserrat Infante, en un breve comunicado de prensa enviado a los medios.
Según ha explicado Infante, el edil ha tomado esta decisión sin necesidad de que se reuniera su grupo municipal como estaba previsto, ya que esta misma mañana, a primera hora, ha acudido a presentar su renuncia.
"Una decisión que respetamos", ha señalado la alcaldesa antes de recordar que el ya ex concejal "pidió disculpas públicamente el viernes y se mostró muy arrepentido de todo lo que había dicho".
A partir de ahora se continuará con el trámite administrativo para sustituir a Cabeza Infante, al que la alcaldesa ha agradecido "estos dos años de servicio y dedicación al pueblo de Paredes, por el que ha trabajado muy bien y con mucha ilusión, y sin asignación económica alguna".
Jonathan Cabeza, camionero de profesión, publicó en su muro de Facebook el pasado viernes graves insultos hacia el líder de Podemos e incluso manifestó su deseo de que le dieran "un tiro en la nuca".
Unos insultos por los que horas después mostró su arrepentimiento y, aunque consideró que habían sido "injustificables", aclaró que sus palabras se habían malinterpretado y que lo que quería era mostrar el "hartazgo" por todo lo que "predica Pablo Iglesias".
Sus declaraciones provocaron la indignación de muchos grupos, que pidieron su dimisión, incluso desde el Partido Popular, que solicitó su renuncia al acta de concejal.
Cabeza, que iba en la lista el PP aunque no está afiliado al partido, sustituyó a una concejala que dimitió en el Ayuntamiento. Quedó encargado del área de Cultura, Fiestas, Juventud y Deportes en un municipio de unos 2.000 habitantes.