Cospedal: «Podemos es peligroso para la democracia»

María Dolores de Cospedal. /
María Dolores de Cospedal.

"A los implicados en un proceso judicial por corrupción, se les abrirá expediente de expulsión del partido", señala la secretaria general del PP

JAVIER VARELAMadrid

María Dolores de Cospedal, ha reconocido que "se está haciendo mucho por atajar la corrupción". Además, ha recalcado que "en el PP hemos dicho que siempre hemos luchado contra la corrupción, que lo estamos haciendo y que lo vamos a seguir haciendo".

noticias relacionadas

La secretaria general del PP ha señalado, en una entrevista en Onda Cero, que "a los implicados en un proceso judicial por corrupción, se les abrirá expediente de expulsión del partido" y ha reconocido que no comporte que se generalice sobre la corrupción a toda la clase política, porque "hay personas que hacen lo que no deben y que realizan comportamiento abominables, pero por ahí no se puede extender a toda la clase política o empresarial. Y mucho menos a todo el país".

Sobre la operación Púnica, Cospedal ha asegurado que "es un problema de todos y debemos solucionarlo entre todos porque pone en peligro la democracia". Por ello, la secretaria general del PP tiene claro que "prefiero vivir en una democracia que en una dictadura, porque la ley es igual para todos, ya que si dejara de ser igual para todos estaríamos muy mal. La democracia tiene cosas que no nos gustan pero que resultan de aplicar la ley".

María Dolores de Cospedal también ha hablado sobre Podemos, que según el CIS publicado este miércoles es la primera formación en intención directa de voto. "Este partido es de extrema izquierda y tiene unas propuestas muy generalistas, porque hace propuestas que luego retira. El modelo es el de un país que después de dar un golpe de estado, ganó unas elecciones democráticas y ahora está en el poder".

"El PP trabaja para crear empleo"

Además, ha señalado que "se basan en la demagogia, en el populismo y no saben a favor de quién están porque no lo dicen. Son peligrosos, no para el PP, sino para la democracia". "Cuando protestan contra todo pero no dan soluciones a lo mejor nos están a engañando a todos", ha añadido.

La número '2' del PP ha asegurado que en el PP no hay sensación de descalabro y se ha mostrado convencida de que el partido tiene tiempo para recuperarse electoralmente, sobre todo porque para los españoles el principal problema sigue siendo el paro y saben que el PP "trabaja para crear empleo", mientras que otros devolverían a España "al hoyo más profundo".

Por último, también ha hablado sobre la consulta del 9N y ha señalado que "es una invención sobre si vamos a tener una consulta, que va a votar el que quiera, sin un censo, porque no puede haberlo". Y la secretaria general del PP ha ido más allá: "Estas charadas ponen bien a las claras que cuando uno quiere ir en contra de la ley casi siempre se hace el ridículo además de ser un irresponsable y un anti demócrata".