Feijóo: «Yo soy más de Podemos que los de Podemos»

Alberto Núñez Feijóo. /
Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta apela a sus orígenes humildes y muestra su preocupación por los resultados del sondeo del CIS y las palabras del presidente extremeño, que admitió que estaría dispuesto a pactar con la formación de Pablo Iglesias

EFESANTIAGO DE COMPOSTELA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que él es "más de Podemos que los Podemos" si alguien cuestiona su origen social o su pertenencia a la "casta".

"Si alguien quiere plantear el origen social o, entre comillas, la casta, yo soy más de Podemos que los de Podemos", ha dicho el presidente gallego, que ha subrayado que, aunque él no lo sea, algunos de los líderes del PP "son claros descendientes de la burguesía española" y que él no tiene "nada en contra de eso".

noticias relacionadas

En la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal de su gabinete, Feijóo ha mostrado su preocupación por los resultados del sondeo del CIS y las palabras de su compañero de filas y presidente extremeño, José Antonio Monago, que admitió que estaría dispuesto a pactar con Podemos.

Al ser preguntado por si podría llegar a pactar él también con la organización de Pablo Iglesias, ha contestado que el PPdeG tiene como objetivo presidir las instituciones y no ser "vicepresidentes de Podemos". "Si tenemos que recuperar la confianza, tenemos que empezar a poner en valor la propia política, porque fuera de las instituciones de la democracia y de los partidos políticos no hay un régimen democrático", ha afirmado.

La inestabilidad puede ser "letal"

Feijóo, que ha incidido en que la inestabilidad puede ser "letal", ha considerado que quien "se despreocupe" y "minusvalore" los resultados del CIS "se equivoca", pero ha dicho que ningún partido puede "sentirse vencedor" con los datos publicados cuando lo que muestran las encuestas es una enorme desconfianza en la política".

El jefe del Ejecutivo gallego se ha pronunciado en estos términos sobre el barómetro que se conoció este miércoles y que constata un retroceso de los populares en intención de voto y la consolidación de Podemos como tercera fuerza política.