Cospedal respalda el liderazgo de Rajoy

Cospedal (c.), ayer en un acto./
Cospedal (c.), ayer en un acto.

alaba a los que "saben resistir los momentos difíciles y plantean soluciones" y critica a "quienes quieren tirar todo por la borda y hundir el barco"

NURIA VEGA madrid

María Dolores de Cospedal ha cerrado filas en torno a Mariano Rajoy que repetirá, asegura, como candidato en las próximas elecciones. "Todo es criticable y las personas tienen sus virtudes y sus defectos, ha reconocido la secretaria general para quien sin "el carácter y la fortaleza" del presidente, un "país quebrado" no habría podido hacer frente a la crisis.

La secretaria general del PP planta así cara a quienes dentro del partido, en privado, están expresando su preocupación por la falta de liderazgo en la formación y por la gestión política de los casos de corrupción que han ido destapándose.

En una entrevista en Onda Cero, Cospedal ha advertido a los suyos: "Quienes dan la talla son los que saben resistir los momentos difíciles y plantean soluciones, no quienes quieren abandonar, tirar todo por la borda y hundir el barco".

Dirigentes y diputados del PP ponen de manifiesto estos días su inquietud por estar arrastrando en los sondeos los escándalos de corrupción que afectan al partido. Ayer mismo, el exdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Núñez Morgades, reclamaba una convención en la que se aclaren las "culpas" y se sustituya a todo aquel sospechoso de estar vinculado a malas prácticas.

Mientras, la vicepresidenta del Gobierno ha hecho balance el día después del barómetro del CIS que refleja el desplome del PP y la irrupción de Podemos. Soraya Sáenz de Santamaría se ha mostrado partidaria de "escuchar a los ciudadanos" y ha abogado por seguir trabajando para que los españoles "vuelvan a creer en la política".

En la inauguración del Foro España-Japón, en Santander, la número dos del Ejecutivo ha afirmado que, a su entender, las encuestas "demuestran la tendencia en un momento concreto" y ha apostado por gobernar para que el país continúe "creciendo y creando empleo".