El 'pequeño Nicolás' ya chupaba cámara con solo 10 años

El crío arrastró a sus padres a una concentración por la muerte de Juan Pablo II en 2005 y consiguió ser entrevistado por un reportero. Luego se jactó de su hazaña en la revista de su colegio. Tres años después, blindaría a Esperanza Aguirre ante los reporteros de 'Caiga Quien Caiga'

ELCORREO.COM

Hubo un tiempo en que el 'pequeño Nicolás' era aún más pequeño y se hacía llamar Fran. Sin embargo, lejos de jugar con coches de scalextric y la consola, ya buscaba la fama. Era 2005 y entonces el chaval solo tenía 10 años. Su rostro no dista mucho del que luce en el profuso material fotográfico con el que pensaba apuntalar su mediatica y fulgurante carrera en la política. Y parece ser que su objetivo tampoco.

fotogalería

El día que murió Juan Pablo II, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, acudió junto a sus padres a la plaza de Colón. Allí se dieron cita los ciudadanos para rendir un sentido homenaje al primer Papa polaco de la historia. Y allí se plantó el crío, arrastrando a sus progenitores, que tuvieron que cambiar el pijama por la ropa de calle, para cumplir sus deseos.

¿Fervor religioso? Quizá no. A Fran le gustaba estar allí donde se cocían las noticias. Se hizo un hueco entre la multitud y buscó dónde estaban los periodistas. Dio con un reportero de Telemadrid y se pegó a él como una lapa. Al final, consiguió su objetivo: salir en la tele. Pero no se vayan a creer que saludando por detrás, sino hablando.

Según él mismo contó después en la revista de su colegio (otro ejemplo más de su afán de protagonista), convenció al profesional para que le preguntara algo. Éste habló con los padres, que dieron luz verde a la entrevista, y minutos después se obró el milagro: las primeras palabras del pequeño Nicolás para los medios.

"Puse la tele y me di cuenta de que se había muerto (el Papa) y al cabo de un rato recibí un sms por el móvil diciendo que nos reuniéramos aquí", respondía el chavalín con un desparpajo impropio de sus 10 años a la pregunta de qué hacía allí. Su madre explicaría después que su empeño fue tal que su marido y ella vencieron la pereza y el cansancio para acercarle a Colón.

Con 12 en 'Caiga Quien Caiga'

Fue el primer paso de su carrera como ¿personaje público? Tres años más tarde, Fran, que ya por entonces se hacía llamar Nicolás y había pegado un buen estirón, apareció en 'Caiga quien Caiga'. Lo hacía entorpeciendo el trabajo de la reportera Estibaliz Gabilondo, que trataba de formularle algunas incisivas preguntas a Esperanza Aguirre.

La joven se quejaba de aquel chaval que la empujaba más que los propios miembros de seguridad de la entonces rival de Mariano Rajoy para liderar el PP tras el fracaso electoral. Nicolás no cejó en su empeño de bloquear a Gabilondo, a la vez que lanzaba miradas al objetivo, seguramente orgulloso de chupar tanta cámara.

Ahora, este chaval, que se enfrenta con tan solo 20 años a un delito por estafa, huye de los periodistas y de sus instrumentos de trabajo. No quiere micrófonos, ni fotos, ni vídeos. Vive recluido en su casa después de todo el embrollo, preparando su defensa y, quién sabe, si buscando una nueva treta para escapar de la responsabilidad.