Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Mariano Rajoy y Artur Mas.
Mas dice que ya ha pedido verse con Rajoy

Mas dice que ya ha pedido verse con Rajoy

El presidente catalán espera que el presidente del Gobierno le convoque mientras que Soraya Saénz de Santamaría lo desmiente

Efe

Jueves, 10 de julio 2014, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente catalán, Artur Mas, ha dicho que ya ha pedido verse con Mariano Rajoy, mientras que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha replicado que Mas no ha pedido "ninguna" entrevista, aunque "lo importante -ha subrayado- es que el día que la pida aquí estaremos".

Fuentes del ejecutivo catalán han confirmado que no ha habido ninguna petición formal por escrito para celebrar una entrevista con Rajoy, aunque el presidente catalán ya le trasladó personalmente al jefe del Ejecutivo, cuando se encontraron ambos en la proclamación de Felipe VI, que estaba "a su disposición" para hablar.

En el pleno del Parlamento catalán, Artur Mas ha dicho que la reunión Rajoy está "pedida" y que ahora "sólo hace falta" que le convoquen, aunque ha apuntado que tiene la "impresión" de que no hay intención por parte del jefe del Ejecutivo central de celebrar el encuentro.

Ante la intervención de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, instándole a pedir "formalmente" una reunión con Rajoy, Mas ha le respondido: "Me preocupa que esté tan poco informada, no tiene canales de comunicación con Madrid. Si conservara estos canales y estuviera al día sabría que este encuentro ya está pedido".

Saénz de Santamaría lo desmiente

El presidente catalán, además, ha recordado que esto ya se comentó ayer en el Congreso de los Diputados, haciendo así alusión a la intervención del portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, que alentó a Rajoy a decir si Mas le había pedido una reunión en una conversación que ambos mantuvieron en los actos de proclamación del rey Felipe VI.

En su réplica a Sánchez-Camacho, Mas ha subrayado, en alusión a Rajoy, que "si una persona le dice que está a su disposición para vernos cuando usted quiera y esta persona no le responde, usted puede tener la impresión de que no le quieren ver y esta es la impresión que yo puedo tener".

"Si después de haber hecho las peticiones y reflexiones hay realmente ganas de que nos veamos, estoy totalmente a disposición, como he dicho siempre. A mi sólo hace falta que me convoquen. Ya me gustaría poder convocar al presidente del Gobierno español, pero no vendría -a Cataluña-", ha agregado.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, la vicepresidenta del Gobierno ha asegurado, sin embargo, que el presidente de la Generalitat no ha pedido "ninguna" entrevista a Rajoy, pero ha reiterado: "el día que la pida aquí estaremos".

Saénz de Santamaría ha explicado que cuando Artur Mas asistió a la proclamación de Felipe VI "lo que vino a decir" en una rueda de prensa ese día es que estaba a disposición del presidente, "pero no le pidió ninguna entrevista. Eso ha quedado claro". "Si se remitió a esa rueda de prensa basta con que ustedes vuelvan a ver lo que dijo, que fue muy claro", ha recalcado la vicepresidenta del Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios