Borrar
Leonor y Sofía, muy educadas.

Leonor, la Princesa serena

La heredera al trono asiste a la proclamación de su padre haciendo gala de su carácter tranquilo y mostrando un comportamiento impecable, pero natural

Julia Fernández

Jueves, 19 de junio 2014, 11:18

La Princesa Leonor fue esta mañana la tercera protagonista en la proclamación de su padre como Rey de España. Vestida con un traje brocado en color rosa palo, el mismo modelo que el de su hermana, que era de color verde agua, mostró un comportamiento impecable y ejemplar durante los momentos previos a la ceremonia y en ella. Tenía la lección bien aprendida, como la Infanta Sofía, aunque ésta se mostrara más inquieta.

En colores pastel

  • Leonor y Sofía han lucido sobrias y regias durante la proclamación de su padre como Rey de España. Para la ocasión, las hermanas han llevado el mismo vestido -de tela brocada y lazo en la cintura- aunque en color distinto. Leonor ha preferido el rosa palo, que ha combinado con unas manoletinas en dorado. A Sofía le han puesto el traje en color verde agua, un color muy acorde con las bailarinas plateadas que llevaba.

  • Ambas han llevado el pelo suelto, aunque mateniendo la cara despejada. Para ello, a la heredera al trono le han hecho una pequeña trenza a cada lado, un peinado muy parecido al que lució en la abdicación del abuelo. Sofía, en cambio, llevaba una diadema con una libélula en plata.

Leonor fue la viva imagen de la serenidad. Se la veía tranquila, pero también bien respaldada por su madre, doña Letizia, que no le quitaba ojo. La ya Princesa de Asturias -aunque no jurará el cargo hasta que cumpla la mayoría de edad- dio una lección de saber estar pese a tener solo ocho años.

Algo que se veía venir desde hace tiempo y que ayer se hizo palpable durante la abdicación de don Juan Carlos. Un comportamiento digno de quien es, la heredera al trono más joven de Europa, a la que ahora en el colegio tendrán que llamar 'Alteza', y de la educación que ha recibido. En casa llevan tiempo explicándole quién es ella, su padre y su abuelo, aunque evitando que se lo 'crea' demasiado.

La proclamación de Felipe VI cambiará la vida de esta pequeña, a la que hasta ahora sus padres habían protegido lo más posible para evitar que viviera en una burbuja y fuera de la realidad. Aunque a buen seguro, doña Letizia y don Felipe seguirán "intentando minimizar las consecuencias para su vida personal", señala el biógrafo real José Apezarena.

La hermana mayor

Lo que también ha podido verse hoy durante todos los actos en los que han estado las dos pequeñas es que Leonor es la hermana mayor. Aunque físicamente no haya grandes diferencias entre ambas -Sofía es casi tan alta como su compañera de juegos, de hecho-, la nueva Princesa de Asturias se ha mostrado siempre protectora con la pequeña. Como aquella vez en que le dijo que tenía que comer brócoli porque tenía muchos antioxidantes.

Hoy se ha mostrado como su cicerone en unos actos que les quedarían muy grandes a cualquier niño de su edad. "Es muy cuidadosa de su hermana, procura de verdad darle consejos y ayudarle", agrega Apezarena.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Leonor, la Princesa serena

Leonor, la Princesa serena