La Audiencia Nacional investigará los ataques a Pilar Manjón en Twitter
El Juzgado pide a la filial en España que identifique a los usuarios, acusados de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo
vasco press
Martes, 10 de junio 2014, 17:19
El Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación contra cuatro usuarios de Twitter por el delito de humillación a las víctimas del terrorismo.
Las actuaciones judiciales se han puesto en marcha a raíz de una denuncia presentada por Pilar Manjón, presidenta de una asociación de víctimas de los atentados del 11-M, que fue víctima directa de los ataques de los usuarios de Twitter.
Las cuentas de Twitter investigadas son @arriba-ae (¡Arriba España!), @geralt_de_rivia (Democracia de mierda), @fachanazi (¡viva Franco!) y @tannhuser1 (Tannhäuser). Los usuarios de estos perfiles enviaron a la cuenta de Pilar Manjón mensajes con "expresiones altamente ofensivas directamente relacionadas con su condición de víctima del terrorismo".
El Juzgado ha enviado un escrito a la filial de Twitter en España para que identifique los correos electrónicos adjuntos a los perfiles mencionados. También ha pedido informes a la Policía y la Guardia Civil sobre las cuentas en cuestión y las personas que se ocultan tras ellas. Además, deberán informar si existe contacto por medios telemáticos entre los usuarios de los diferentes perfiles.