Borrar
El secretario general del PSE-EE
López, abierto a que al próximo secretario general del PSOE lo elijan los militantes del partido

López, abierto a que al próximo secretario general del PSOE lo elijan los militantes del partido

El todavía líder del PSE no descarta una posible bicefalia en el partido

a. GONZÁLEZ egaña

Miércoles, 28 de mayo 2014, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patxi López se muestra favorable que al próximo secretario general del PSOE lo elijan los militantes del partido, pese a que los estatutos no lo contemplan. El líder del PSE hacía esta afirmación, en una entrevista en la cadena Ser, mientras en los pasillos del Congreso de los Diputados, otro socialista vasco el secretario general del Grupo Socialista en esa cámara, Eduardo Madina, avanzaba su posible estrategia de cara a su futuro en el PSOE, en el sentido de que sólo valorará la opción de presentar su candidatura a la secretaría general del partido si pueden votar los militantes, es decir por voto directo en el congreso general extraordinario del próximo 19 y 20 de julio. "Necesitamos un congreso con altura de miras", ha dicho.

Durante la entrevista en la radio, López ha conocido las declaraciones de Madina sobre su posible candidatura, y las ha respaldado y ha calificado a Madina como "un gran socialista, con mucho peso político y una gran proyección".

Patxi López se ha mostrado partidario de la propuesta de Eduardo Madina con estas palabras: "Me gusta la fórmula del voto directo". El todavía líder del PSE, tampoco ha descartado que se produzca bicefalia en el PSOE, en referencia a la posibilidad de que el secretario general del partido y el candidato a presidir el Gobierno sean personas distintas. "¿Por qué no?", ha apuntado.

Al día siguiente de anunciar que deja la secretaría general del PSE-EE, López ha aprovechado la entrevista para alabar a Susana Díaz, de la que ha dicho que es "un enorme referente y ha unido al partido".

Ramón Jáuregui, por su parte, no lo ve factible. El diputado vasco ha asegurado, en otra entrevista, que "no está previsto así y no se va a hacer así".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios