Borrar

Rescatados 45 inmigrantes cerca de Ceuta

El grupo, que viajaba a bordo de una embarcación neumática en dirección a territorio español, está compuesto por 40 adultos -26 varones y 14 mujeres, algunas embarazadas- y cinco menores

EUROPA PRESS

Sábado, 24 de mayo 2014, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a primera hora de la mañana de este sábado a 45 inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación neumática en dirección a territorio español. El grupo está compuesto por 40 adultos -26 varones y 14 mujeres, algunas embarazadas- y cinco menores, varios de muy corta edad, todos ellos de origen subsahariano.

Según han informado fuentes de la Benemérita, la lancha ha sido localizada pasadas las 7,00 horas cuando navegaba a la altura del faro de Punta Almina, en el extremo oriental de la península que forma la ciudad autónoma. Los inmigrantes habrían partido desde algún punto de la costa marroquí con la intención de alcanzar territorio español.

Los indocumentados han sido atendidos nada más llegar a tierra por un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que ha constatado que todos se encuentran en "buen estado de salud", según ha precisado el 112 de la ciudad autónoma.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local, donde serán acogidos los subsaharianos, alberga actualmente a cerca de 600 extranjeros, aproximadamente un 10% por encima de su capacidad máxima operativa, fijada en 512 plazas tras su última ampliación. Los migrantes pasan una media de casi cinco meses en la ciudad autónoma antes de ser trasladados a la Península.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios