El polideportivo de Llodio ofrece 452 plazas gimnasia, aerobic, yoga, tai chi, zumba y pilates para el próximo curso

Gimnasio del polideportivo de Llodio. /SANDRA ESPINOSA
Gimnasio del polideportivo de Llodio. / SANDRA ESPINOSA

No se prevén cambios de ubicación para las clases de yoga y tai chi en los próximos meses pese a que han solicitado su traslado por los ruidos

Marta Peciña
MARTA PECIÑA

La oferta de actividades del polideportivo llodiano se mantiene respecto a ediciones anteriores y este año hay 452 plazas disponibles para las clases dirigidas de gimnasia, aerobic, yoga, tai chi, zumba y pilates. El plazo de inscripción termina mañana. La mayor demanda se la llevan los cursos de gimnasia y pilates que se imparten en horario de mañana y de tarde. En función del curso, habrá entre doce y treinta plazas en cada uno de ellos. En el caso de que la demanda supere la oferta, el sorteo se realizará el lunes y las listas se expondrán el día 19 en la recepción. Para participar en las clases, el pago de la matrícula debe hacerse antes del día 30. En cada grupo habrá dos huecos para personas con discapacidad.

Los mayores de 60 años también tendrán cursos de gimnasia y yoga adaptados a su edad que serán gratuitos, aunque se exige que los no empadronados, sean abonados. El resto tendrá que pagar cantidades que oscilan entre los 17,10 euros en las clases de tai chi y los 25,65 de las de gimnasia y aerobic. En el caso de los no empadronados, estos precios se incrementarán.

El polideportivo ofrece también la posibilidad de hacer abonos para el último trimestre, a partir del uno de octubre y además ofrece cursos de natación durante todo el año.

Este año, el Ayuntamiento llodiano no tiene previsto realizar «ningún traslado de las actividades», según explicó ayer el teniente de alcalde, Ander Larrinaga. Las personas que practican yoga y tai chi habían solicitado en varias ocasiones el cambio de ubicación para disfrutar de más tranquilidad durante las clases, que ahora se imparten en una sala situada entre las dos canchas, que suelen estar ocupadas por deportistas que generan ruido durante su actividad. Es una petición que han formulado reiteradamente y habían propuesto como alternativa trasladarse a la casa del hortelano, en el parque de Lamuza, dado que el edificio no se usa de forma continuada.

Campaña en Amurrio

Por su parte, el polideportivo de Amurrio ha iniciado una nueva campaña de captación de socios similar a la que ha realizado otros años. La oferta exime del pago de la matrícula a las personas que se acojan a la rebaja, que puede llegar a 62,40 euros. Para poder participar en la promoción, que está abierta a residentes en cualquier municipio, solo hay que asumir un compromiso de permanencia de seis meses durante los que se pagarán las cuotas correspondientes y no tener recibos pendientes de pago.

Iruña de Oca ofrece medio centenar de cursos culturales y deportivos

Este año, la oferta cultural de Iruña de Oca incluye la novedad de un taller de silencio para practicar la relajación, cursos de batucada y de habilidades digitales para que las personas mayores usen teléfonos y 'tablets'. También habrá manualidades, idiomas, música, teatro y danzas vascas y se mantendrán abiertos los servicios de ludoteca, ludoclub y gazteclub.

En el capítulo deportivo se pueden practicar 22 modalidades en Arrate, que tendrá los mismos precios del año pasado, cuando se aplicó una rebaja que aumentó el número de abonados. Entre ellas, chi kung, una modalidad de tai chi, natación para todas las edades, espalda sana y readaptación funcional que se suman a las tradicionales de zumba, aqua gym, pilates, yoga y las infantiles de capoeira, jiu jitsu o danza. Las clases empiezan el lunes.