Diez paraísos terrenales para pasar una noche

Los usuarios de la web de trotamundos Trip Advisor concede los premios Travellers' Choice. Sus votos y comentarios han elegido a los diez mejores hoteles del mundo de este año

Eider Burgos

Domingo, 8 de febrero 2015, 02:01

Como cada año, la web hecha por y para viajeros Trip Advisor ha entregado los premios Travellers' Choice. Han sido los votos y comentarios que los usuarios han publicado durante 2014 los que han acabado erigiendo a unos y otros en el 'top ten' de las distintas categorías: los mejores albergues, restaurantes, islas...

Publicidad

Los hoteles, cómo no, también cuentan con su propio paseo de la fama. Diez resorts de lujo donde nada queda al azar y con un paisaje más propio del paraíso que de lo terrenal. Latinoamérica presume de contar con cuatro de los diez mejores hospedajes del mundo. Europa, en cambio, se conforma con dos estatuillas.

1. GILI LANKANFUSHI MALDIVES

Lankanfushi, Atolón norte de Malé, Atolón Kaafu (Maldivas)

De 898 opiniones en Trip Advisor, 841 califican el Gili Lankanfushi Maldives como excelente. Este resort de lujo ubicado en la isla privada de Lankanfushi destaca por sus alojamientos ecológicos, diseñados como pequeñas cabañas de madera y levantados sobre aguas cristalinas. El complejo ofrece un amplio ramillete de exóticas actividades, entre las que se incluyen bucear con mantas raya, deportes acuáticos (kitesurf, paseo en canoa...) o disfrutar de un cine en mitad de la jungla donde las butacas se han sustituido por tumbonas.

Los más románticos podrán celebrar la boda que siempre quisieron en un pabellón en medio del mar. Si no el enlace, admiten renovación de votos. Las estancias para los enamorados son prácticamente personalizadas y no hay detalle que no se mime: bañera cubierta de pétalos con vistas al mar, cena al atardecer, champán para dos...

El hotel, además, sigue la filosofía 'No News No Shoes' ('no noticias, no zapatos'). A cambio de despojarse de información y calzado, el lugar promete "días perezosos libres de estrés y el estado de relajación más absoluto".

Publicidad

2. NAYARA HOTEL, SPA & GARDENS

La Fortuna de San Carlos (Costa Rica )

Al norte de Costa Rica, en medio de la selva, se esconde el Hotel Nayara. Se encuentra junto al Parque Nacional del Volcán Arenal, activo desde 1968 y uno de los más famosos del país. El calor de sus entrañas alimenta las aguas termales de la zona, que están abiertas al público.

El Nayara cuenta con visitas a los manantiales, al propio volcán y con un montón de actividades relacionadas con la naturaleza y la aventura: rafting, safari, pesca, tirolina, ruta en bicicleta y paseo a caballo, entre otras. El lugar guarda una fuerte conexión con el entorno, por lo que trata que su impacto sea mínimo: genera energía a través de fuentes renovables, prescinde de químicos para la limpieza y trata de incluir en sus jardines especies autóctonas, tanto de flora como de fauna, para promover su conservación.

Publicidad

La famosa web de trotamundos también le ha reconocido como uno de los cinco hoteles más románticos del planeta. Es posible adquirir ofertas y paquetes especiales para aquellos que deseen celebrar su boda o luna de miel en sus estancias.

3. SHINTA MANI CLUB

Siem Reap (Camboya)

A solo 15 minutos en tuktuk del templo hinduista Angkor Wat, el más famoso del conjunto de Angkor y la mayor estructura religiosa jamás construida, se encuentra el Shinta Mani Club. El resort recupera la antigua arquitectura camboyana y le da una vuelta contemporánea.

Publicidad

Aunque cuenta con los servicios típicos de un hotel de lujo (spa con terapias tradicionales, creativos menús...), el principal atractivo es precisamente la próxima y antigua ciudad del imperio jemer, dedicada en sus orígenes a Vishnú y hoy mantenida por monjes budistas.

El Shinta Mani promueve el turismo responsable a través de una fundación que lleva su nombre. 'Open Doors Open Hearts' ('abre puertas, abre corazones') es su lema, con el que invitan a los huéspedes a dejar de lado el turismo consumista y les anima a mezclarse "con sus gentes amables y su fascinante cultura". Por cada noche de reserva, cinco dólares (algo más de cuatro euros) van destinados a los proyectos de la fundación que buscan "crear un impacto positivo y duradero para el pueblo de Camboya".

Publicidad

4. FOUR SEASONS HOTEL GRESHAM PALACE

Budapest (Hungría)

Cambio de tercio. Los Travellers' Choice saltan de lo exótico a lo puramente europeo cuando se alcanza el cuarto puesto de la tabla. El Four Seasons de Budapest se queda a un paso del podio, no así en el ranking de los mejores hoteles de Hungría, donde se ha hecho con el oro.

La fachada bien recuerda a la de aquel alojamiento cinematográfico de Wes Anderson ('El Gran Hotel Budapest', 2014), pero su interior es increíblemente más ostentoso. Construido en 1906 y totalmente reformando en 2004, incluye un spa, una piscina de horizonte infinito, ventanas con trabajadas vidrieras, y amplias y luminosas habitaciones que pasan por apartamentos.

Noticia Patrocinada

El alojamiento cuenta con numerosas ofertas con las que complementar la estancia: experiencias para parejas, packs para disfrutar del Gran Premio de Fórmula 1 o entradas a las diferentes atracciones de la ciudad que se abren expresamente en invierno.

5. BELMOND PALACIO NAZARENAS

Cuzco (Perú)

Ubicado justo detrás de la plaza principal de Cuzco, se trata de un antiguo palacio y convento colonial totalmente reformado. Una gran fuente y su claustro evidencian su pasado señorial. Frescos de inspiración inca decoran las paredes, y se puede acudir a clases de yoga, pilates y meditación en uno de sus siete patios interiores.

Publicidad

Las suites (solo hay 55) están enriquecidas con oxígeno y cuentan con servicio privado de mayordomo. Las paredes de cristal del restaurante dan a la primera piscina climatizada y al aire libre de la ciudad, y la vieja capilla es ahora una biblioteca.

El Palacio Nazarenas oferta diferentes rutas para no perderse lo esencial de la capital histórica peruana, con Machu Picchu y el Valle Sagrado como enclaves ineludibles.

6. COCOA ISLAND BY COMO

Cocoa Island, Atolón sur de Malé, Atolón Kaafu (Maldivas)

Publicidad

De nuevo en las Maldivas, el hotel COMO de la Isla Cocoa es apenas un embarcadero en un montículo de arena bañado de aguas turquesas. El que otros años fuera el mejor hotel de toda Asia según los galardones de Trip Advisor, se queda ahora en el nada desdeñable sexto puesto a nivel mundial. Las pequeñas casitas que lo componen, 33 en total, conectadas por larguísimas pasarela de madera, están inspiradas en los 'dhonis', los tradicionales barcos de pesca de la región.

Cocoa es un paraíso para el público en general y para los amantes del mar en particular. Entre las actividades de recreo de las que dispone, se encuentran el esnórquel, el windsurf, ir de pesca o navegar entre delfines. Para los que no quieran gastar de más, también cuentan con clases gratuitas de yoga y meditación varios días a la semana.

Publicidad

7. HOTEL ALPIN SPA TUXERHOF

Tux (Austria)

A 1.800 metros sobre el nivel del mar y bien cerca del glaciar Hintertux, se encuentra el Tuxerhof, en la localidad tirolesa de Tux enmarcada en el valle homónimo. Una delicia para los apasionados del esquí, puesto que se encuentra junto al teleférico que enlaza con la estación Zillertal 3000.

El área sobre la que se asienta presume además de ser la más soleada del valle. En invierno, el paisaje se viste con una capa perenne de nieve de la que no se desprende hasta bien entrada la primavera. Será entonces cuando el huésped podrá admirar los infinitos prados que lo rodean. Con tales vistas, es fácil adivinar por qué Heidi era tan feliz con el gruñón de su abuelo.

El hotel cuenta con estaciones específicas para cada época del año: en verano, aprovechando el calor y el buen tiempo, senderismo, ciclismo de montaña, rafting o un desayuno típico alpino en medio del monte. En invierno, con las nevadas cien por cien aseguradas, esquí, paseos en trineo o rutas con raquetas de nieve. Su spa de 2.000 metros cuadrados, eso sí, es ideal desde enero hasta diciembre.

8. AL MAHA, A LUXURY COLLECTION DESERT RESORT & SPA

Murqquab (Emiratos Árabes)

Sentirse como un maharajá es sencillo en el Al Maha, construido en plena Reserva Natural del Desierto de Dubai, rodeado de dunas y sin nada más que arena en el horizonte. Está prohibido el hospedaje a los menores de diez años y por la noche se exige atuendo "elegante informal" para acudir a la cena -"no incluye vaqueros ni sandalias"-.

Publicidad

El estilo de los dormitorios, con una carpa que da sombra a un pequeño porche, recuerda al de las jaimas, y el resto del edificio se inspira en la arquitectura propia de los palacios árabes.

Los más aventureros podrán dar largos paseos en camello o a caballo y cruzar el desierto en un safari. La lujosa Dubai tampoco queda lejos; si se visita la ciudad, la panorámica desde el rascacielos Burj Khalifa -la estructura más alta construida por el ser humano- es impagable.

9. HOTEL ESTALAGEM ST. HUBERTUS

Gramado (Brasil)

A pesar de su fachada refinada y sus frondosos jardines -muy al estilo europeo-, el Estalagem St. Hubertus se encuentra en Brasil, en la localidad de Gramado. A sus faldas, se extiende el Lago Negro, un espejo de agua artificial rodeado de chalets de arquitectura bávara. La charca es uno de los principales reclamos de la zona, que cuenta con un camino peatonal a su alrededor o se puede navegar, si se prefiere, con una barquita de pedales.

Las cocinas del St. Hubertus reproducen los más famosos sabores del viejo continente -gastronomía italiana, alemana, francesa y mediterránea-, tanto a la hora del desayuno como al mediodía. Por lo romántico de su decoración, es destino predilecto de recién casados. Conocedor de su público, el hotel cuenta con el paquete especial 'Luna de miel', con el que los novios vivirán una semana a todo lujo entre champán, bombones, regalos y pétalos de rosa.

El hotel trata de ser amable con el medioambiente, por lo que utilizan sensores de movimiento para el apagado y encendido de las luces, moderan el uso de agua y generan electricidad a través de paneles solares, entre otras medidas.

Publicidad

10. TAMBO DEL INKA, A LUXURY COLLECTION RESORT & SPA

Urubamba (Perú)

El Valle Sagrado, en los Andes Peruanos, fue un enclave muy apreciado por los incas. Con sus ríos y sus amplias tierras, supuso una importante fuente de riqueza que hoy regala numerosos monumentos y pueblos en ruinas para el disfrute de los turistas. Es ahí donde se levanta Tambo del Inka, que cierra el 'top ten' de los mejores hoteles según los usuarios de Trip Advisor.

Este hotel de lujo presume además de ser el único de la provincia de Urubamba que cuenta con una estación de tren privada para transportar a sus huéspedes hasta la antigua ciudad de Machu Picchu. Si lo desea, el establecimiento también cuenta con paquetes de rutas con los que visitar las poblaciones más destacadas de la zona.

Tras un largo día de caminata, el visitante podrá relajarse en el spa con vistas al valle, técnicas curativas y ungüentos centenarios mediante. La gastronomía inca sobrevive en el bar y el restaurante, decorados a la manera de los indígenas con recursos naturales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad