Planes para el finde: Euskalgym, Novemberfest y Porco Bravo

La gala de Euskalgym celebra su X aniversario/
La gala de Euskalgym celebra su X aniversario

Estos días también se celebra la Feria de San Martín, Zientzia Astea, Bioaraba y el concierto de Peiremans

IERA AGOTE

Fin de semana completo. Estos días Vitoria y Álava se llenan de actividades para todos los gustos. Danza, teatro para mayores y niños, conciertos, ferias, ciencia, gimnasia, y fiestas. Te contamos más detalles para que elijas el que más se adecúe a tus gustos.

'YI-HA'

Danza. La compañía Los Moñekos ponen en escena 'YI-HA, un espectáculo que se mueve entre la danza y el teatro, el humor y el surrealismo.

El viernes a las 19:00 en sala Baratza

Novemberfest

La calle Correría celebra la Novemberfest, una cita lúdica y comercial en la que, además de disfrutar de la mejor cerveza, los visitantes podrán participar en variadas actividades en un horario más prolongado de apertura de establecimientos.

El viernes de 20:00 a 22:00 en la calle Correría

'Bianco su Bianco'

Espectáculo. Es un espectáculo teatral clownesco, escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca e interpretado por Helena Bittencourt y Goos Meeuwsen

El viernes a las 20:30 en el Teatro Principal

Natos y Waor

Concierto. Natos y Waor presentan su segundo disco, 'Martes 13' compuesto por 13 tracks en los que cuentan con Recycled J, Chaman, Costa, Suite Soprano y Stefi como colaboradores en el plano vocal nacional, y con los holandeses Dope D.O.D. en el internacional.

El viernes a las 21:00 en la Kubik

Peiremans+ e Izaki Gardenak

Concierto. Vuelve Peiremans+, con Imanol Ubeda (Bide Ertzean), Gorka Urbizu (Berri Txarrak), Txiki (Kashbad) y Marino Goñi (Balerdi Balerdi) por tiempo limitado. "Joan ginen baina hemen gaude oraindik"es el lema del cartel que anuncia sus nuevas fechas.

El viernes a las 21:00 en la Jimmy Jazz

Porco Bravo y Toni Metralla y Los Antibalas

Concierto. Porco Bravo son puro rock en estado salvaje. Demoledor y sin concesiones, apoyado por un arrollador directo que es espectáculo puro. Presentan su nuevo disco, 'Piara'.

El viernes a las 22:00 en Hell Dorado

Zientzia Astea

La XV Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la UPV contará con 15 stands y más de 20 actividades entre talleres, charlas, visitas guiadas y excursiones. Zientzia Club estará en el Artium.

El viernes de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 y el sábado de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 en el Bibat

Bioaraba

La segunda edición de BioAraba, Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, pretende mostrar las alternativas que ofrecen los productos del entorno en todos los sectores.

El viernes y sábado de 11:00 a 21:00 y el domingo de 11:00 de 20:00 en el Iradier Arena

Zinexpress

Festival de cortos. El festival Zinexpresss consiste en realizar un corto en 12 horas. Esta iniciativa se presentó y fue elegida dentro del Concurso de Ideas Jóvenes Haziak de este año. Todas las personas que participan en la realización de los cortos son jóvenes de 14 a 30 años.

El sábado a las 9:00 en el Artium

Fiestas de Ali

Campeonato de mus, concierto con Joselu Anaiak, chocolatada, teatro y más sorpresas.

El sábado a partir de las 12:30 en Ali

Euskalgym

En la antesala de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año, la Gala Euskalgym ofrece el muestrario más ambicioso y espléndido de la rítmica elevada a la categoría de arte por la vía del deporte. Las reinas del último mundial de Stuttgart, lo más selecto del top de la World Cup controlada por la FIG, la crema del ránking internacional.Pure delicatessen.

El sábado a las 17:00 en el Buesa Arena

Cuentacuentos

El sábado a las 18:30 en la Casa del Libro

The Allnighters y Highlights

Concierto. Los vitorianos The Allnighters, una de las grandes bandas vascas surgidas al calor del R&B, el soul y toda la música negra, retornan con la formación original con la excepción del bajista, Ruper Díez, procedente de los también locales Storm Clouds.

El sábado a las 19:30 en la Jimmy Jazz

'Distancia 7 minutos'

Teatro. Coincidiendo cronológicamente con el envío y aterrizaje del robot espacial 'Curiosity', Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa, afectada por una plaga de termitas, e instalarse durante unos días en lo que fue su domicilio familiar.

El sábado a las 20:00 en Amurrio Antzokia

'Saba'

Danza. La coreógrafa catalana Lali Ayguadé presenta el montaje de danza 'Saba', interpretado por Nicolas Ricchini y Diego Sentiner.

El sábado a las 20:00 en la Sala Baratza

MFC Chicken

Concierto. Concierto de rock and roll, rhythm and blues y garage con el quinteto MFC Chicken. Formado en el ático de una tienda de pollo frito, de donde tomaron su nombre, MFC Chicken es una banda de Londres liderada por el canadiense Spencer Evoy. En esta ocasión, presentan su segundo disco, 'Solid Gravy'.

El sábado a las 22:00 en Hell Dorado

Feria de San Martín

Habrá exposición de ganado, artesanía, concurso gastronómico, degustación de pintxos, etc.

El domingo a las 10:00 en Santa Cruz de Campezo

'El Circo Dorado'

Teatro infantil. Ya nada funciona en la ciudad, la pobreza es absoluta, todo se ha perdido y la riqueza ha quedado en manos de unos pocos que se comportan como auténticos ogros. Los animales domésticos, compañeros de viaje de los humanos, también sufren las penurias de sus dueños. No hay comida para ellos y desde hace ya mucho tiempo están prohibidos.

El domingo a las 18:00 en el Teatro Principal

Outblinker Los Nitxos

Concierto. El quinteto de Glasgow Outblinker maquina un sonido claramente contemporáneo, aunque para ello recurran al electro, al krautrock y a la new-wave devolviéndolas de nuevo a las cavernas del bajotierra. Y están esperando la oportunidad para darte en la cara con su creativo krautrock electrónico y abrasivo pero de palpitante corazón punk-rock.

El domingo a las 19:30 en Ahots Gora