Los Morancos, feria agrícola en Muskiz y visitas a La Naja

La feria agrícola de Muskiz también acogerá puestos de artesanía./
La feria agrícola de Muskiz también acogerá puestos de artesanía.

Este fin de semana también se podrá disfrutar con el concurso de guisado en Karrantza y la danza contemporánea en la Fundición con K-otica

MIRIAM COS

El fin de semana llega cargado de actividades para todos los miembros de la familia, sobre todo en torno a la ría de Bilbao. Y es que una vez más se llenará de talleres, juegos, música, exhibiciones y deportes acuáticos con la celebración de la nueva edición de DibertigarRia, patrocinada por EL CORREO. Pero la oferta cultural y de ocio no acaba ahí. Las ferias agrícolas no faltan, como la de Muskiz, tampoco los concursos gastronómicos, como el de guisado de cordero en Karrantza, así como los conciertos y teatros que suelen caracterizar al botxo, experto en llenar plateas. Un fin de semana perfecto para lanzarse a las calles de la ciudad y sus alrededores en pos del divertimento.

DibertigarRia

La ría de Bilbao acoge este festival patrocinado por EL CORREO en el que toda la familia puede disfrutar de un montón de actividades en torno al mar y sus utilidades. Un programa completísimo en el que se podrán encontrar todo tipo de actividades acuáticas como paddle surf, travesía en piragua, paseos por la ría a bordo de barcos, fly board y hover board... Pero ahí no queda la cosa. Catas a ciegas de atún y bonito, maquillaje marítimo para los más pequeños, cuentacuentos, Dj's, manualidad y juegos, hinchables...

Del viernes 19 al domingo 21 en toda la zona de la ría de Bilbao

'K-otica'

La danza contemporánea llega al botxo para deleite de los más adeptos de la mano de Ziomara Hormaetxe. Con música original de Aitor Etxebarria y Hannot Mintegia la obra está interpretada y coreografiada por la bailarina, que tendrá a Aiert Beobide como acompañante sobre las tablas.

La pieza está inspirada en la teoría del caos, enfocando senderos escondidos, matices, la sensibilidad de las cosas y las reglas que conducen, de lo imprevisible a lo nuevo.

El viernes 19, a las 20.00 en La Fundición

'New Flamenco Project'

La Biblioteca de Bidebarrieta acoge este fin de semana este recital con el que se busca el diálogo entre las tradiciones musicales, flamenca y clásica. Dirigido por Óscar Manuel, se enmarca dentro del ciclo 'Una Ría con duende'.

El sábado 20, a las 20.00 en la Biblioteca de Bidebarrieta

Concurso de guisado

El valle de Karrantza acoge la fiesta de la Virgen del Buen Suceso en la que se celebrará el mítico concurso de guisado de cordero durante la mañana en las campas próximas a la ermita. Además, habrá otro tipo de actividades como concurso de bolos, danzas o exhibición de recortadores en la plaza de toros. Todo a partir de las 17.00.

El sábado 20 durante todo el día en Karrantza

Fiesta de la empanada

A partir de las 11 de la mañana del sábado Ermua acoge esta festividad en la que los curiosos podrán degustar un sinfín de empanadas gallegas. Un día perfecto donde hacer boca de un producto que se basa en atún, carne picada, cebolla, tomate y pimiento.

El sábado 20 a partir de las 11.00 en la plaza del Conde Orbe de Ermua

Cronoescalada

El club local de atletismo de Ortuella celebrará este fin de semana el primer certámen de cronoescalada, una prueba en la que se aprovechan las cuestas del pueblo y que será contra el reloj en un circuito de 1.300 metros. La carrera empezará a las seis de la tarde. Además, Ortuella también celebrará una reunión sobre atletismo en la que participará la saltadora Ruth Beitia.

El sábado 20, a las 18.00 en Ortuella

Supersuckers

Los estadounidenses más rockeros hacen una parada en el botxo para presentar su último trabajo, 'Get the Hell'. Según los que han podido escuchar el repertorio de sus canciones, dicen que es uno de los mejores trabajos de la banda, que llevan dando la nota desde finales de los años 80. Doce canciones de melódico y enganchoso rock and roll, sonando más brutales y pulidos que nunca.

Además, los burgaleses Telonea Derringers, serán los encargados de hacer de teloneros para presentar su primer trabajo.

El domingo 21, a las 20.30 en el Kafe Antzokia

'En positivo 2' con Los Morancos

César y Jorge Cadaval vienen a Bilbao a presentar su nuevo espectáculo que seguro promete risas. Los humoristas sevillanos, traen su típico humor para hacer ver a la gente el lado bueno de las cosas y contagiar optimismo. Parodias como la de Ana Botella y un karaoke harán que los asistentes se llenen de energía.

Dos horas de espectáculos con una puesta en escena muy moderna y cuidada que a nadie dejará indiferente.

Hasta el domingo 21 en el Teatro Campos Elíseos

El Eunuco

Y parece que la comedia es el género preferido en septiembre. Y es que Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras se unen en esta obra divertida y trepidante sobre amores y pasión con numerosos equívocos. Una versión libre de la comedia latina clásica 'El eunuco', de Publio Terencio Afer, que llevará al público a la sorpresa y la risa fácil.

Una mezcla entre teatro clásico grecoromano y musical que a nadie dejará indiferente.

Hasta el 21 de septiembre eb el Teatro Arriaga

BIA Space

Muchos amantes de la arquitectura y el mundo ferroviario han soñado con este momento, y es que la mítica estación de La Naja se abre después de catorce años para que pueda ser visitada. Los curiosos comprobarán el estado de lo que se ha construído sobre los viejos andenes, donde se puede encontrar un espacio lúdico que se extiende hasta la terraza sobre la ría. Además, el lugar cuenta con un centro de interpretación de la arquitectura de Bizkaia, una exposición-concurso de arquitectura joven y encuentros entre estudiantes y arquitectos de renombre.

Hasta el 28 de septiembre de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 en la estación de la Naja

XXXII Feria agrícola

Muskiz acoge su feria agrícola en la que cabe destacar el concurso de caballos y la exhibición de doma. Además, como en toda feria que se precie, habrá puestos para todos los gustos con productos de la zona como embutidos, caldos, verduras... Una cita ineludible de domingo.

El domingo 21 durante todo el día en Muskiz