Agenda para el finde: Conciertos y ferias para animar el verano

Jaime Urrutia, ex de Gabinete Caligari, actúa en Datura./
Jaime Urrutia, ex de Gabinete Caligari, actúa en Datura.

Fiestas de Lakua, de San Pedro, Lacervilla, del barrio de Errota o del txakoli. Estos y otros planes para disfrutar de los días libres

IERA AGOTE

Como siempre en este clima tan nuestro, el verano llega un día, al otro se va y al tercero, zás, ya estamos en otoño. Aún así, el fin de semana viene sanferminero y con muchas actividades al aire libre para disfrutar en Vitoria. Por ejemplo, julio es momento muchas fiestas de barrio, como en Lakua y Coronación, y también de pueblos, como es el caso de Lacervilla y Araia. Pero también hay tiempo para el teatro, el jazz, para otras músicas y para el deporte. Estos son los planes que te proponemos:

Jaime Urrutia

Concierto. Jaime Urrutia llega con la gira 'Al natural'. Una revisión de sus grandes éxitos en un formato acústico, mucho más íntimo y cercano. Sonarán temas que marcaron una época como El calor del amor en un bar, Cuatro rosas, La culpa fue del cha cha cha.

El viernes a las 21:30 en Datura

Festival de Jazz del Casco Viejo

El Festival de Jazz del Casco Viejo oferta un cartel doble. Abrirá la velada Anaut, un viejo conocido de la música independiente y de las pequeñas salas y bares musicales de Madrid. Ritmo, música, alma y mucha confianza. Cerrará Priscilla Band, grupo bilbaíno de funky y música negra.

El viernes a las 20:30 en el Hor Dago! (Programa Jazz Zaharrean)

Cosmic Psychos y Brigada Huesos

Conciertos. Surgidos de una granja del corazón de Victoria, Australia, Cosmic Psychos tienen quizás un valor incalculable en la historia del rock, tal como el documental en su honor 'Blokes you can trust' demuestra. Pocas veces una banda tan sucia, desordenada, hedionda y malcarada ha influido a tantos grupos.

El viernes a las 20:30 en la Jimmy Jazz

La Cabra

Teatro para niños. Una troupe de marionetistas gitanos irrumpe en medio de la calle entre palmas y música de raza, abocados al arte de la calle se buscan la vida pidiendo con desparpajo a la gente. Todos ellos llenos de arte, y maestros de la 'des-vergüenza'.

El viernes a las 21:00 en la herriko Plaza de Alegría

Fiestas Txukun Lakua

Durante todo el fin de semana se celebran las fiestas de Lakua que comenzaran a las 20:00 del viernes con la bajada de Kepatxo.

(Programa)

Fiestas de San Pedro

Araia celebra sus fiestas con olimpiadas, txarangas, pasacalles y una comida popular entre otras actividades.

Viernes, sábado y domingo en Araia

Fiestas de Lacervilla

A las 20:00 horas arrancan con el txupinazo y el voleteo de las campanas para dar paso a unos días de fiestas llenos de actividades.

El viernes, sábado y domingo en Lacervilla

ArteSonado

Coro. El pórtico de la Catedral de Santa María acogerá un recital del Coro arteSonado, una destacada formación coral cuyo repertorio abarca desde la polifonía renacentista hasta la música del siglo XXI. La entrada es gratuita, pero es necesario recoger las invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes del templo.

El viernes a las 20:30 en la Catedral Santa María

Cine al aire libre. 'Amelie'

Cine gratuito al aire libre con ofertas en los locales hosteleros de la zona. Bokata + Refresco = 5¤

El viernes a las 20:30 en la Plaza Sefarad (Judimendi)

Fiesta del txakoli de Álava

El sábado a las 10:30 en la Plaza del Matxete: La jornada festiva servirá para degustar los productos de las 8 bodegas alavesas de la D.O. Arabako Txakolina y hacerlo coincidir con el primer sábado del mes de julio y la celebración del Mercado de la Almendra Medieval. Las ocho bodegas de txakoli alavés representadas son: Xarmant, Eukeni, Señorío de Astobiza, Beldui, Garate, Ametza, Mahatxuri y Bat Gara-Uno.

Mercado de la Almendra

El Mercado de la Almendra se celebra el primer sábado de cada mes en el corazón de la ciudad con el objetivo de generar un nuevo espacio de encuentro e impulsar el desarrollo del comercio, la cultura y el ocio.

El sábado a las 10:00 en el Casco Viejo de Vitoria

Fiestas del barrio de Errota

Vitoria celebra las fiestas del barrio de Errota con, a las 12.00 horas, concurso gastronómico. A las 14.30 horas, comida popular y varias actividades más.

El sábado a las 12:00 en el barrio Errota

'El sendero de las emociones'

Teatro. Todos poseemos armaduras oxidadas que ocultan nuestro verdadero yo.

El sábado a las 19:00 en el Centro Cívico Arriaga

Bailables en La florida

Habrá música en directo que anima a bailar a todo tipo de público: valses, pasodobles, rancheras, tangos, música de verano, etc.

Sábado y domingo a las 19:00 en el Parque de La Florida

La Carrera de la Batalla

Carrera de 6.2km por el parque de Salburua a beneficio de la Fundación STOP SANFILIPPO

El domingo a las 10:00 en Salburua

Steamboat Jazz Band

Música entre viñedos. Steamboat Jazz Band ofrece una clase abierta de charleston, dentro del Festival Música entre viñedos. La formación vitoriana cerrará la jornada con un concierto.

El domingo a la 13:00 en Moreda de Álava

Lagartija Nick

Concierto. El disco 'El shock de Leia' (2007), que relanza al grupo de nuevo a la vanguardia del rock nacional. Una actividad frenética que continúa con 'Larga duración' (2009) y 'Zona de conflicto' (2011).

El domingo a las 20:00 en Ibu Hots