Detienen en Álava a tres cazadores furtivos que dispararon desde el coche a un jabalí

Tras identificar a los ocupantes del vehículo, los guardas de caza se internaron en el bosque en busca del cazador furtivo huido

VASCO PRESS VITORIA

Los guardas de la Asociación de Cotos de Álava detuvieron a tres furtivos que dispararon desde el coche a un jabalí dentro del perímetro de reserva de un coto, en territorio alavés.

Según fuentes de la Asociación de Cotos de Caza de Álava, el pasado sábado, día 26, sobre las 00:10 horas de la noche, dos patrullas del servicio de guardería de la Asociación, en un servicio nocturno especial de vigilancia, presenciaron cómo tres individuos efectuaron un disparo desde un vehículo todoterreno mientras circulaban por un camino agrícola dentro del perímetro de la reserva de un coto de caza situado en las laderas de la Sierra de Arcena.

Los guardas interceptaron el vehículo sospechoso, del que salió huyendo una persona armada en dirección al monte. Tras proceder a la identificación de los ocupantes del vehículo, los guardas de caza se internaron en el bosque en busca del presunto furtivo huido, al que localizaron finalmente escondido debajo de unas rocas con un rifle de los utilizados habitualmente en caza mayor.

Los furtivos al no portar documentación fueron trasladados al municipio de Valdegovía donde residían para ser identificados y se les confiscó el arma utilizada para disparar a un jabalí que no pudo ser localizado.

Los tres detenidos fueron acusados de cazar en coto de caza sin autorización, cazar en la reserva del coto, de noche y desde un vehículo entre otras cosas.