Cerca de 1.500 atletas se han inscrito en el Maratón Martín Fiz que se celebra el domingo

Vitoria acogerá la prueba en la que competirán profesionales como Dalmau, Bernardó, Mibei y miles de corredores aficionados

EUROPA PRESS VITORIA

Cerca de 1.500 corredores, entre profesionales y aficionados, ya se han inscrito para participar este domingo, día 2 de abril en Vitoria, en el IV Maratón Internacional Martín Fiz, que por segundo año consecutivo, albergará el Campeonato de España de los 42 kilómetros.

El circuito de esta cita deportiva, más urbana que el pasado año, discurrirá por las calles más céntricas de la capital alavesa. Un total de 433 voluntarios de la UPV colaborarán para regular el tráfico, señalizar o estar en los puestos de avituallamiento.

Los atletas más destacados serán Roger Dalmau, actual campeón estatal, Toni Bernardó, que ganó el año pasado la prueba vitoriana, el keniata James Mibei, y Javier Carretero, en categoría masculina, y Amaia Arana, Nieves Zarza o Ana Belén Fernández, en la femenina entre otros.

Los ganadores de la prueba para profesionales de 42 kilómetros, con una mínima de 2.13.30 para los hombres y 2.34 para las mujeres, obtendrán plaza directa en el equipo estatal para disputar el Campeonato de Europa de maratón que se celebrará este verano en la ciudad sueca de Goteborg.

Además de esta prueba profesional, la organización ha preparado otra carrera popular de 10 kilómetros y otra para los más pequeños de apenas 1.000 metros y a los que por ahora se han apuntado cerca de 600 niños.

Además de estas carreras, se realizarán otras actividades paralelas como una comida en la UPV, visitas turísticas para los participantes, la celebración de la Feria del Corredor, que empieza mañana viernes por la tarde, conferencias y entrenamientos en el parque del Prado donde estará el propio Fiz.