Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
euroliga

El TAU vence al CSKA de Moscú en un partido sin trascendencia (70-63)

Los baskonistas, que ya tenían asegurado su pase a los cuartos de final, concluyen segundos de su grupo

EFE

Miércoles, 29 de marzo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

70 - TAU Cerámica (12+20+21+17): Roko Leni Ukic (-), Serkan Erdogan (11), Sergi Vidal (16), Kornel David (2), Luis Scola (9) -cinco inicial-, Lionel Chalmers (3), Tiago Splitter (8), Casey Jacobsen (9), Pablo Prigioni (8) y Predrag Drobnjak (4).

63 - CSKA de Moscú (14+20+19+10): John Robert Holden (11), Trajan Langdon (9), David Vanterpool (6), Matjaz Smodis (13), Alexey Savrasenko (6) -cinco inicial-, Sergey Panov (10), Theodoros Papaloukas (4), Nikita Kurbanov (-), Tomas Van den Spiegel (2), Zakhar Pashutin (2) y Vasily Zavourev (-).

Árbitros: Carl Jungebrand (Finlandia), Stelios Koukoulekidis (Grecia) y Zoran Sutulovic (Serbia y Montenegro). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la segunda fase de la Euroliga de Baloncesto, disputado en el Pabellón Fernando Buesa Arena con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 9.323 espectadores (lleno total).

El TAU Cerámica ha terminado hoy la segunda fase ('Top-16') con un buen triunfo (70-63) en el Buesa Arena sobre el primero del Grupo 'F', el CSKA de Moscú, tras una gran actuación del alero español Sergi Vidal, que fue el más valorado del encuentro.

Tras un 4-0 inicial para el TAU, el CSKA reaccionó con rapidez a base de apretar mucho en el rebote bajo ambos tableros y en las labores defensivas, con lo que los de Ettore Messina pronto se colocaron arriba en el marcador (6-12, m. 7), lo que provocó el primer tiempo muerto del técnico local, Velimir Perasovic.

Una aproximación de los baskonistas en el 'luminoso', después de una entrada a canasta a cargo de Sergi Vidal, dejó la diferencia a favor del combinado ruso en tan sólo dos puntos al final del cuarto inicial (12-14).

El CSKA de Moscú siguió dominando con mucha autoridad el rebote ofensivo (siete al llegarse al intermedio, por sólo tres de los baskonistas), con lo que hizo mucho daño en ataque al equipo vitoriano (15-19, m. 14), tras dos canastas consecutivas del estadounidense David Vanterpool.

Una jugada en 'alley-hoop' culminada por Tiago Splitter acabó con un nuevo empate en el 'electrónico' (21-21, m. 17), para poco más tarde poner un acertado Casey Jacobsen por delante al equipo local (24-23) después de un dos más uno, que luego amplió el base Pablo Prigioni con un triple (27-23).

Por debajo al descanso

Sin embargo, no se amilanó el conjunto moscovita y, con unas buenas acciones ofensivas a cargo de Theodoros Papaloukas y Sergey Panov -el mejor de los rusos en los dos primeros cuartos-, volvió a tomar la delantera en el marcador (32-34) al retirarse ambos equipos a los vestuarios para el descanso.

Un parcial de 0-7 para el CSKA de Moscú en el comienzo del tercer cuarto, con cinco puntos por parte del esloveno Matjaz Smodis, dio alas a los integrantes del combinado ruso (32-41, m. 22), para que siguiese la ventaja visitante en el m. 26 (43-49). Dos arranques de casta a cargo de Sergi Vidal, con un triple y una canasta doble en su haber, dejaron reducida la ventaja moscovita a un sólo punto (48-49, m. 28).

Los instantes finales del tercer cuarto fueron trepidantes, con un Sergi Vidal en vena de aciertos en ataque, aunque una última canasta del exterior norteamericano del equipo ruso David Vanterpool, dejó un nuevo empate al final del m. 30 (53-53).

Emoción hasta el final

A falta de tres minutos y medio para el final del lance, un triple de Matjaz Smodis puso por delante a los visitantes (62-63), rompiendo así la racha de aciertos en ataque de hombres como Luis Scola, Tiago Splitter y Serkan Erdogan.

Pero, en los últimos dos minutos una falta antideportiva señalada al base visitante John Robert Holden dio la posibilidad al TAU de acabar el choque en claro ganador, tras el acierto en ataque de hombres como Luis Scola y Tiago Splitter (70-63).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios